¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Íñigo de la Serna: "La Comunidad de Madrid es el ejemplo a seguir en el conflicto del taxi"

El Ministro de Fomento ha emplazado a los responsables de transporte de las comunidades autónomas a que intensifiquen sus controles sobre los vehículos de alquiler con conductor -VTC- para garantizar que realizan su actividad conforme a la normativa y no constituya una forma de competencia desleal frente al taxi

Miles de taxistas procedentes de toda España durante la manifestación hoy en Madrid contra la competencia, a su juicio "desleal", de plataformas como Uber o Cabify / ()

El Ministro de Fomento ha emplazado a los responsables de transporte de las comunidades autónomas a que intensifiquen sus controles sobre los vehículos de alquiler con conductor -VTC- para garantizar que realizan su actividad conforme a la normativa y no constituya una forma de competencia desleal frente al taxi.

Tras una reunión en el Ministerio de Fomento el martes con representantes autonómicos y municipales Íñigo de la Serna ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid, con más de 6.000 inspecciones este año y casi 1.200 expedientes sancionadores, frente a sólo 589 inspecciones a los sectores del taxi y VTC en todo 2016 en toda España. Demostraría -dice De la Serna- que cuando se ejercen controles, se detectan irregularidades: "La Comunidad de Madrid ha generado muchísimas más inspecciones y está llevando a cabo una política de control para el cumplimiento de la legalidad y a nosotros nos parece que esto es perfectamente exportable a otras Comunidades".

Concertar planes

El 27 de junio se reunirá de nuevo con los representantes autonómicos, para concertar esos planes de inspección, mientras que a los ayuntamientos les pide que colaboren con sus policías municipales, ya que los inspectores no tienen autoridad para detener a un coche en la calle.

En paralelo, Fomento anuncia medidas del gobierno central de apoyo al taxi para la compra de vehículos más ecológicos, digitalizar sus servicios, o perseguir la especulación con las licencias VTC. Pero éstas son medidas aún sin concretar.

Cargando