Tribunales
José Villarejo

La doctora Pinto identifica por segunda vez a Villarejo como el agresor que la apuñaló

La dermatóloga Elisa Pinto ha reconocido al excomisario José Villarejo en la rueda de reconocimiento en el marco de la investigación al empresario Javier López Madrid por presunto acoso, amenazas y agresión sexual.

El comisario José Manuel Villarejo / EFE

La dermatóloga Elisa Pinto ha reconocido esta mañana al excomisario José Villarejo como el autor del apuñalamiento que denunció haber sufrido el pasado 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo menor de edad. Según fuentes judiciales, al haber sido identificado por la doctora la jueza de instrucción, Belén Sánchez, le citará en calidad de investigado para tomarle declaración.

El juzgado de Instrucción número 39 de Madrid había ordenado esta diligencia tras el auto de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid que ordenaba reabrir parcialmente la causa por el supuesto acoso y apuñalamiento de la doctora Pinto y por el que están imputados el empresario Javier López Madrid por presunto  acoso sexual, amenazas y agresión, junto al excomisario José Villarejo. Se trata de una diligencia que autorizó la Audiencia Provincial, y que había sido solicitada por la doctora, además de la declaración de varios testigos.

Villarejo fue citado el pasado 26 de mayo pero consiguió retrasar la diligencia de reconocimiento, como ocurrió en dos ocasiones anteriores, argumentando que no encontraba al resto de personas con rasgos similares a él para someterse a la rueda, una opción que permite la ley. Tras el aplazamiento, la jueza fijó el 6 de junio como nueva fecha.

Según la defensa del comisario José Villarejo, la rueda de reconocimiento nació nula de origen, forzada por un policía (en referencia al comisario Jaime Barrado) que iba a ser suspendido de empleo y sueldo y le acusó para vengarse. Una prueba diabólica, asegura, "ya que mi cliente tiene que demostrar que nunca estuvo con alguien en un sitio donde nunca ha estado". La defensa insiste en que se trata de una campaña de desprestigio instada por "la falsa víctima" en referencia a la doctora Pinto.

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de dos apuñalamientos que sufrió el 10 de abril de 2014 y el 13 de enero de ese mismo año, según denunció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00