Ciencia y tecnología
WhatsApp

Los filtros para imágenes y los álbumes de fotos llegan a WhatsApp

Facebook añade a su servicio de mensajería una característica que ya estaba disponible en Instagram

WhatsApp incorpora nuevas características.Getty Images

Madrid

WhatsApp continúa adquiriendo características de Facebook e Instagram. Si hace unos días se confirmaba que el servicio de mensajería instantánea incorporará en un futuro cercano los ya clásicos stickers de Facebook, ahora la plataforma se inspira en Instagram para lanzar dos nuevas características relacionadas con el envío y la edición de las fotografías.

Más información

Estas dos nuevas opciones de la plataforma de Facebook ya están disponibles en la última versión de WhatsApp para iOS, la 2.17.30. Mientras tanto, los usuarios de WhatsApp con sistema operativo Android tendrán que esperar unas semanas hasta que la compañía decida incluir estas nuevas características a su app.

Los filtros llegan a WhatsApp

La primera de las novedades de WhatsApp está relacionada con la edición de vídeos y fotografías. La plataforma ha incorporado diversos filtros fotográficos para que los usuarios puedan modificar parcialmente las fotografías enviadas. No, no podrás aplicar el filtro 'Valencia', 'Rise' o 'Sierra' a tus fotos. Serán los mismos filtros que ofrece Instagram a la hora de subir fotografías y vídeos a través de 'Stories'. Para utilizarlos, tan solo habrá que deslizar el dedo hacia arriba para escoger uno de los cinco filtros disponibles hasta la fecha.

Por el momento, WhatsApp no incorporará las esperadas máscaras al estilo de Snapchat, basadas en la realidad aumentada. No obstante, el éxito de esta característica de Instagram podría llegar próximamente al servicio de mensajería instantánea para sus estados.

Álbumes y más características

La segunda característica que incorpora la plataforma de mensajería es la posibilidad de enviar y recibir álbumes de imágenes. WhatsApp ha incorporado un nuevo sistema de agrupación de fotos en forma de álbum de fotografías. Gracias a ello, los usuarios podrán organizar las imágenes compartidas de manera mucho más visual.

Gracias a esta nueva característica, cada vez que un usuario envíe cinco o más fotos a un contacto, estas se agruparán en un álbum para no ocupar toda la ventana de la conversación con tanta imagen. Por último, WhatsApp también ha incorporado atajos de respuestas rápidas que agilizan la contestación de un usuario al resto de sus contactos. Deslizando el dedo de izquierda a derecha sobre el mensaje de un contacto, podremos responder de una forma mucho más rápida a la convencional.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00