Economia y negocios
Banco Popular

Ana Botín: "La adquisición del Popular aportará certidumbre al sistema financiero"

La presidenta del Santander destaca en rueda de prensa que la operación se ha realizado sin la aportación de dinero público. Manda un mensaje de tranquilidad a clientes y empleados del Popular.

Ana Botín: "la adquisición del Popular aportará certidumbre al sistema financiero español"

La presidenta del Santander resalta la experiencia de la compañía integrando entidades.

Madrid

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha explicado en rueda de prensa que la operación de compra del Banco Popular "va a aportar certidumbre y estabilidad al sector financiero español". Según Botín "era la mejor opción para dar continuidad a una entidad tan importante". La presidenta del Santander ha destacado que esta adquisición es "buena para España y para Europa" y que, además, "va a contribuir al crecimiento económico de nuestro país".

Más información

La presidenta del Santander ha negado presiones para la intervención y ha destacado que es la primera vez que se realiza una adquisición de este tipo por orden de las autoridades europeas sin aportación de dinero público. Una operación, que según Botín, tendrá coste cero para los contribuyentes. Sobre los detalles de esta operación, Botín ha explicado que el proceso se ha llevado a cabo a través de una subasta en la que varias entidades presentaron sus ofertas y la que el Santander presentó la suya y fue aceptada. Además, ha resaltado el buen trabajo que han hecho tanto las autoridades españolas como europeas para conseguir que esta operación terminara siendo estrictamente privada.

El proceso de integración llevará su tiempo pero Ana Botín ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los clientes y los empleados del Popular basándose en la experiencia que tiene el banco en este tipo de operaciones. Según Botín la prioridad es "asegurarnos de que todos los clientes del Popular van a seguir recibiendo el mismo servicio o mejor que el recibido hasta ahora". Un mensaje en el que ha querido insistir el responsable de Santander España. Según Rami Abhoukair a partir de ahora pasarán a formar parte del Santander.

En el plazo de un mes la entidad llevará a cabo la ampliación de capital de 7.000 millones de euros necesaria para la operación. Además, hará provisiones por valor de 7.900 millones de euros, de los que 7.200 millones irán destinados al sector inmobiliario. Los planes del Santander pasan por deshacerse en año y medio de la mitad de los activos improductivos del Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00