WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos móviles a partir del 30 de junio
WhatsApp anuncia que varios modelos de smartphone y software dejararán de ser operativos con la plataforma
Madrid
En diciembre de 2016, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunciaba los terminales y sistemas operativos en los que la aplicación dejaría de funcionar a lo largo de 2017. WhatsApp tomó esta decisión puesto que, a día de hoy, un gran número de teléfonos móviles (antiguos todos ellos) no son capaces de soportar algunas de las nuevas características de la plataforma.
Más información
Entre otras cosas, WhatsApp ha introducido recientemente los GIFs, las historias efímeras e incluso filtros y álbumes para sus fotos. De cara al futuro, la app trabaja en nuevas características como la geolocalización en directo, la posibilidad de borrar los mensajes enviados o la incorporación de stickers, entre otros. Debido a ello, la compañía ha dejado de dar soporte a varios teléfonos móviles.
Los teléfonos móviles que no podrán usar WhatsApp
Según el comunicado emitido por WhatsApp, todas aquellas personas que contaran con sistema operativo Android 2.1. y 2.2. de Android, Windows Phone 7, iOS 6 y iPhone 3GS, no podrían volver a utilizar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2017. Esta decisión afectaría también a los usuarios de Nokia S40 y Nokia Symbian S60, quienes se quedarían sin soporte por parte de la compañía.
No obstante, la empresa decidió extender su compatibilidad con estos teléfonos móviles y sistemas operativos hasta el próximo 30 de junio. Por lo tanto, todas aquellas personas que contaban con uno de estos teléfonos móviles han podido utilizar WhatsApp seis meses más.
"No cuentan con las capacidades necesarias"
En su comunicado, la compañía aseguraba que estos teléfonos móviles y plataformas ya no cuentan con las capacidades necesarias como para expandir las nuevas funciones de la app: "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro".
Por lo tanto, si tienes uno de estos teléfonos móviles o sistemas operativos, a partir del próximo 30 de junio no podrás volver a utilizar WhatsApp en ellos. Los usuarios tienen tres opciones: comprar un teléfono móvil nuevo, utilizar servicios de mensajería instantánea o dejar de utilizar este tipo de aplicaciones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...