Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Gente
Playboy

Así han cambiado las modelos de Playboy en los últimos 30 años

Playboy recrea sus portadas más populares mediante siete iconos clásicos de la compañía

La modelo Lisa Matthews posando para la revista en junio de 1991. / Playboy

Madrid

La revista Playboy ha dado la oportunidad a siete modelos de recrear la portada en la que ellas mismas fueron protagonistas hace treinta años.

El hijo del fundador de Playboy y redactor jefe de la revista, Cooper Hefner, ha sido el encargado de volver a recrear las icónicas portadas, en la que aparece su madre Kimberley Conrad Hefner.

Más información

Descubre cómo han cambiado

Han pasado 63 años desde que se fundara la revista Playboy. Una publicación icónica que nacía bajo la etiqueta de "entretenimiento para hombres". Su creador fue Hugh Henfer y el 1 de octubre de 1953 se lanzó al mercado el primer número.

Algunas curiosidades de la revista

La 'playmate' que posó en portada para el número uno fue Marilyn Monroe, la actriz del momento que se atrevió a hacer el primer desnudo de la revista.

Primer número de la revista Playboy. En portada Marilyn Monroe. / Playboy

La revista más vendida fue el número de noviembre de 1972, con más de 7 millones de ejemplares. La protagonista de la revista fue Lenna Sjooblo.

El nombre de la revista fue tomado de una compañía de Chicago llamada Playboy Automobile Company, donde trabajaba la madre de Eldon Sellers, vicepresidente ejecutivo de la revista.

Fidel Castro, Malcom X, Salvador Dalí, Martin Luther King y John Lennon son algunos de los personajes que fueron entrevistados para la revista.

Los desnudos de la revista se prohibieron en el año 2015. Según la compañía no por motivos morales, si no por motivos económicos. Debido al fácil acceso de contenido pornográfico en la red, las imágenes de Playboy pasaron a segundo plano.

Hace unos meses, la revista Playboy decidió volver a publicar mujeres desnudas en su portadas. El hijo del fundador consideró un grave error la retirada de este tipo de fotografías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00