Deportes
Triatlón

El Triatlón Villa de Madrid abre el verano en la Casa de Campo

Cientos de triatletas populares se darán cita este fin de semana en el parque madrileño para una de las más importantes de calendario en la capital

El pelotón de triatletas circula por una de las alamedas de la Casa de Campo de Madrid / GETTY IMAGES

Serán los días 17 y 18 de junio cuando el triatlón popular tenga su habitual bautismo veraniego en la capital. Miles de triatletas buscarán cumplir sus objetivos en el lago de la Casa de Campo en una fiesta del triatlón que tiene visos de volver a estar marcada por el calor extremo que puede hacer en la ciudad.

Las pruebas estarán separadas por dos días en función de si permiten o no el drafting (circular en grupo en el sector ciclista). El sábado tendrán lugar las disciplinas supersprint, sprint y olímpica, todas ellas con la posibilidad de marchar en grupeta. Habrá una gran novedad en el circuito ciclista, se cambia el habitual de estas pruebas y se circulará por fuera de la Casa de Campo, en un circuito que recorre casi 20 kilómetros.

Los triatletas nadando en el lago de la Casa de Campo / GETTY IMAGES

Una novedad que hará el tráfico mucho más fluido y que evita a los triatletas repetir muchas veces el mismo paisaje, y divertido, con las subidas a Garabitas y Prado del Rey. Antes los corredores tendrán que sumergirse en el mítico lago, donde el agua verdosa marcará las brazadas en el sector de natación. Tal y como vienen los días, lo más probable es que no sea necesario el neopreno para nadar, salvo para los mas mayores donde siempre es opcional.

El domingo 18 es el día de los más valientes, el día de los solitarios. A las 7 de la mañana se echarán al agua los inscritos en el Half, la prueba más larga y compuesta de 1,9 kilómetros en el agua, 80 en bici y 20 corriendo. Un poco después, en torno a las 10 se echarán al agua los protagonistas del Short, una aproximación a la distancia olímpica sin drafting en el que seguramente las 'cabras' vuelen durante 40 kilómetros.

Trislandia | Conoce la aventura completa de la Cadena SER

<p>La SER viaja al triatlón más septentrional del planeta, sigue la aventura y los consejos para preparar una aventura de este tipo</p>

Dos días muy importantes para el triatlón en la capital y que abre el verano en el calendario de muchos triatletas populares, como para perdérselo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00