¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué el Liberbank se desploma en Bolsa?

Las acciones de Liberbank han caído un 17,58% al cierre de este viernes, con lo que suma ya unas pérdidas semanales superiores al 40%

Un cajero del Liberbank en Oviedo / ()

El Liberbank se ha desplomado de nuevo este viernes en Bolsa y cierra la semana con un batacazo del 40,61%. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, considera que su caída obedece en parte al "efecto contagio" tras la compra del Banco Popular por el Santander. Según los expertos, v los inversores están "comparando diferentes marcadores económicos como los niveles de deuda y los ratios de mora" del Popular y del Liberbank, y al observar "niveles parecidos", temen que "se repita la situación" y han optado por vender sus acciones.

Pola ha destacado que la situación de ambas entidades financieras es distinta porque Liberbank ha llevado a cabo en los últimos tiempos actuaciones que han reducido su tasa de morosidad o su cartera de dudosos y ha llevado a cabo un proceso de crecimiento significativo. Para el consejero asturiano, es "indiscutible" que Liberbank cuenta con indicadores de solvencia y liquidez que nada tienen ver con los que presentaba el Popular.

Liberbank asegura que no hay retirada de depósitos de sus clientes. Algunos se han acercado a las oficinas a preguntar por las caídas en Bolsa, pero "sin problemas", según cuentan fuentes del banco a la SER.

Liberbank comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha llevado a cabo la valoración de los activos y riesgos cubiertos por el EPA, por parte de tres expertos valoradores independientes. Además, la entidad se encuentra inmers en un proceso de reestructuración y recientemente ha anunciado que llevará a cabo un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?