Internacional
ATENTADO LONDRES 3-J

La causa de la muerte de Echeverría fue una puñalada en la espalda

Mariano Rajoy ha recibido el cuerpo del fallecido en la base aérea de Torrejón de Ardoz

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría fue una puñalada en la espalda

El entierro será el domingo a las 13:00 horas y el funeral el lunes a la misma hora

La causa de la muerte de Echeverría fue una puñalada en la espalda

La causa de la muerte de Echeverría fue una puñalada en la espalda / Atlas

Madrid

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, según han informado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

Mariano Rajoy, en Torrejón de Ardoz

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, había anunciado en declaraciones a los periodistas en un acto del Partido Popular de Palencia, que el cadáver de Ignacio Echeverria llegaría este sábado en un avión militar del Ministerio de Defensa a la base de Torrejón de Ardoz.

En el avión también han viajdo familiares de Echeverría y otro chico que resultó herido en los atentados, acompañados por el cónsul de España en Londres, José Riera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la base aérea de Torrejón de Ardoz para despedir, en palabras de Méndez de Vigo, "como se merece" a un hombre "digno" del que "nos sentimos muy orgullosos", porque ha tenido un "comportamiento ejemplar".

El entierro será el domingo y el funeral el lunes

Según ha informado una de las hermanas del fallecido en su cuenta de Facebook, el entierro de Ignacio Echeverría tendrá lugar este domingo en el cementerio de Las Rozas, Madrid.

El entierro tendrá lugar a las 13 horas y el funeral el lunes a la misma hora en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La hermana también ha avanzado que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00