Gente
Muertes

Muere el inventor de la pizza hawaiana, Sam Panopoulos

El hombre que ha conseguido dividir el corazón a los amantes de la pizza

Sam Panopoulos, inventor de la pizza hawaiana. / Reddit

Madrid

Sam Panopoulos, el hombre que inventó la pizza de la polémica ha muerto a los 83 años de edad. Nació en Grecia en 1934 y a los 20 años decidió trasladar su vida a Canadá.

Más información

Allí comenzó a trabajar en restaurantes con sus hermanos y tuvieron la brillante idea de introducir piña en la pizza, creando así, la pizza hawaiana. "Nosotros sólo pusimos ahí la piña, simplemente por diversión. Éramos jóvenes en el negocio y estábamos haciendo muchos experimentos", comentó Panopoulos a la BBC.

Esta combinación tiene divido el corazón de toda la población mundial, te gusta o no te gusta, pero no existen más posibilidades. Hace tan sólo unos meses, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, se declaró fan de la pizza hawaiana a través de su cuenta oficial de Twitter, creando el hashtag #TeamPinneaple.

Ley para prohibir la pizza con piña

Por otro lado el presidente de Islandia, Guoni Johannesson, aseguró en una charla pública que crearía una ley para prohibir que la piña pueda utilizarse como ingrediente en la pizza, al menos en Islandia.

Los alemanes, por su parte, han reclamado más de una vez este invento bajo la teoría de que la pizza hawaiana está basada en su tostada hawaiana con piña, jamón de york y queso, creado en los años 50, anterior a la creación de Panopoulos y sus hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00