Economia y negocios
Amazon

Amazon estudia empezar a vender vehículos en Europa

La compañía continúa dando pasos para facilitar la compraventa de vehículos a través de Internet

Amazon se plantea dar el salto a la carretera. / AdrianHancu Getty Images

Madrid

El año pasado, la compañía de comercio electrónico Amazon llegaba a un acuerdo con Fiat para vender tres modelos de vehículo a través de la página web del gigante online. Tras el éxito de esta colaboración, ambas partes han decidido renovarlo por un año más, por lo que Amazon pondrá a la venta nuevamente otros tres modelos Fiat.

Más información

En diciembre de ese mismo año, Amazon también firmaba un acuerdo de colaboración con Seat en Francia para vender el Seat Mii a través de su página web. El acuerdo también resultó un éxito puesto que, pese a que la marca había previsto la venta de 15 vehículos, la promoción tuvo que prolongarse hasta que la compañía vendió 24 coches. Por lo tanto, Amazon ha probado con éxito la implementación de una sección de venta de coches dentro de su plataforma, lo que le ha impulsado a la creación de la misma.

Amazon se sumerge en el mundo del automóvil

Tal y como informa Automotive News, Amazon ha contratado recientemente a Crhistoph Möller, un consultor dedicado a desarrollar estrategias de negocio y de producto dentro del mundo de la automoción. Möller estaría al cargo del negocio europeo de Amazon con los fabricantes de vehículos europeos. Mientras tanto, la compañía también habría fichado durante los últimos meses a varios ejecutivos de venta de coches a su plantilla, con el objetivo de trabajar en su último proyecto.

Según este diario, Amazon estaría invirtiendo una gran cantidad de dinero en su nueva unidad de negocio, cuyo centro neurálgico se ha situado en Luxemburgo. La compañía se encuentra actualmente delimitando el modelo de negocio de su sección de vehículos y, en caso de que todo salga según lo planeado, Amazon comenzará a vender coches en el Reino Unido.

Tras los pasos de Amazon Vehicles

En agosto de 2016, Amazon ya mostraba sus planes de futuro cuando lanzó Amazon Vehicles. La compañía estrenó el año pasado una nueva sección en su página web mediante la que, todas aquellas personas que quieran adquirir un vehículo, pueden encontrar en Amazon sus especificaciones, precios, imágenes, videos y comentarios de clientes sobre miles de coches nuevos y clásicos.

Por lo tanto, Amazon desarrolló una página web que facilitaba la compra de un automóvil a sus usuarios basándose en la experiencia de terceros. Ahora, todo apunta a que Amazon da el siguiente paso y que lanzará su propio concesionario online, en el que los usuarios podrán adquirir un vehículo en menos de 72 horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00