Internacional
Donald Trump

'Covfefe', la palabra inventada por Trump, se convierte en una proposición de ley

El proyecto legislativo plantea modificar la llamada Ley de Registros Presidenciales

Covfefe se convierte en una proposición de ley. / NurPhoto Getty Images

Madrid

Un congresista demócrata ha presentado este lunes una propuesta de ley bajo el nombre de 'Covfefe', la palabra que escribió por error Donald Trump en Twitter tras intentar denunciar la cobertura negativa de la prensa hacia su persona. Después de intentar escribir 'coverage', cobertura en inglés, el actual presidente de Estados Unidos escribió 'covfefe', provocando la risa de las redes sociales, que intentaron descubrir el significado de la palabra.

Más información

Trump envió el tuit fue a medianoche, justo antes de marcharse a dormir. Por lo tanto, el presidente de Estados Unidos no pudo ver lo que le esperaba en las redes sociales, donde 'Covfefe' se convirtió en tendencia mundial, hasta que se levantó. El empresario decidió borrar el tuit y, con el objetivo de quitarle peso al asunto, pidió a sus seguidores que adivinen qué es lo que quiso decir la noche anterior con la palabra 'Covfefe'.

'Covfefe' se convierte en una proposición de ley

Apenas unas semanas más tarde, un congresista demócrata ha presentado una proposición de ley, bajo el nombre de 'Covfefe', para impedir que Donald Trump borre sus tuits, como ya ha hecho en anteriores ocasiones. Con el objetivo de que la ley coincidiera con el acrónimo 'Covfefe', el congresista por Illinois Mike Quigley, quien preside el Caucus por la Transparencia, ha llamado a esta propuesta de ley como Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement.

Según Quigley, la utilización frecuente de Donald Trump de su cuenta personal de Twitter sin ningún tipo de filtro como medio de comunicación oficial no tiene procedentes. Por esa misma razón, el congresista considera oportuno que los tuits pasen a ser documentos oficiales e históricos en los Archivos Nacionales para que el presidente no pueda borrarlos: "Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas declaraciones sean conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos, y el presidente debe hacerse responsable por cada uno de ellos".

La ley actuaría sobre sus dos cuentas de Twitter

El congresista demócrata ha planteado, a través de su propuesta de ley, que se archiven tanto los tuis que Donald Trump publica en la cuenta oficial como presidente, @POTUS, como su cuenta personal, @realDonaldTrump, en la que el presidente suele expresar algunos de sus mensajes más polémicos.

"Si el presidente utiliza las redes sociales para hacer declaraciones repentinas sobre políticas públicas, tenemos que asegurarnos de que estas declaraciones sean conservadas para futuras referencias. Los tuits son poderosos, y el presidente debe hacerse responsable por cada uno de ellos", ha explicado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00