Sociedad
Atropello ciclistas

Los puntos negros para los ciclistas en España a lo largo del 2017

Un total de 23 personas han fallecido en 21 accidentes a lo largo de 2017

Madrid

A través del siguiente enlace podrás consultar el mapa en tamaño real.

Más información

El ciclismo español ha sufrido un nuevo fin de semana negro en las carreteras. El pasado domingo, un ciclista falleció en el punto kilométrico 211 de la carretera nacional 322, en Oliva (Valencia), después de ser atropellado por un conductor drogado. Un día más tarde, otro hombre de 69 años fallecía a la altura del kilómetro 141 de la carretera N-332, en Villajoyosa (Alicante) tras chocar con un turismo.

Estas dos últimas víctimas se suman a los 21 ciclistas que han perdido la vida a lo largo de 2017 tras ser atropellados por un vehículo. Por lo tanto, 23 personas han perdido la vida en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico después de colisionar con turismos y furgonetas.

Acercándose a los datos de 2016

Por lo tanto, la cifra de fallecidos en carretera en 2017 se acerca peligrosamente a la de 2016. El año pasado, un total de 33 personas perdieron su vida en la carretera a lo largo de los doce meses del año. Por lo tanto, en los seis primeros meses del 2017 han fallecido diez personas menos de las que fallecieron a lo largo de todo el año pasado.

En 2016, la siniestralidad vial registró un descenso respecto a 2015, año en el que un total de 43 ciclistas perdieron su vida en la carretera, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Ciclistas muertos por diversas circunstancias

Además de estas 23 víctimas que han fallecido tras colisionar contra turismos y furgonetas, otros ciclistas han perdido la vida en la carretera por diferentes motivos a lo largo del 2017. El 24 de febrero, un ciclista de unos 50 años fallecía tras caerse en el Puerto de la Fuenfría y Cercedilla. Cuatro días más tarde, el 28 de febrero, un ciclista de 67 años fue hallado muerto en el carril bici que recorre el Parque Ribera Sur de la capital palentina tras sufrir una caída.

Mientras tanto, el 6 de abril, un ciclista de 45 años fue encontrado muerto en una carretera del sur de Tenerife. Una semana más tarde, el 13 de abril, un ciclista de 60 años moría tras salirse de la vía en Xaló (Alicante). Por último, un ciclista moría mientras circulaba por Benisanó por parada cardiorrespiratoria tras ser encontrado tendido en la carretera.

Por último, el 10 de junio, el mismo día en el que falleció un ciclista atropellado en Erice de Iza (Navarra), un hombre fue hallado sin vida en un camino rural del municipio de Lodosa y otro ciclista falleció en Urbasa, también en Navarra, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00