Ciencia y tecnología
Hyperloop

Hyperloop muestra su plan de expansión en Europa: Madrid-Algeciras en 42 minutos

La compañía ha dado a conocer las primeras rutas para su desembarco en Europa

Hyperloop llega a Europa. / Giphy

Madrid

Hyperloop, uno de los proyectos más ambiciosos del también director ejecutivo de Tesla o Space X, Elon Musk, continúa dando pasos de gigante para convertirse en el quinto medio de transporte. Pese a que por el momento es un sistema de transporte teórico, Hyperloop One, una de las empresas pioneras de esta tecnología, que consiste en el transporte de cápsulas a grandes velocidades por un tubo cerrado al vacío, ha propuesto las primeras rutas de Hyperloop para Europa.

Más información

La tercera cumbre del desafío global de Hyperloop One en lo que llevamos de año, anteriormente se han llevado otros dos eventos en los que se han dado a conocer los planes de Hyperloop en la India y en Estados Unidos, se ha centrado en Europa y en el plan de expansión de la compañía a lo largo del viejo continente.

Nueve rutas para conectar Europa

Durante esta nueva cumbre, la compañía ha confirmado que pretende elaborar hasta nueve rutas que conecten las distintas ciudades y países de Europa. Entre ellas destacan dos líneas circulares que recorren las distintas ciudades de Alemania y Países Bajos y la conexión de Europa con África, que sería posible gracias al trayecto Madrid-Tánger, que podría recorrerse en apenas 47 minutos.

Las nueve rutas que plantea Hyperloop. / Hyperloop One

De momento, Hyperloop no plantea conectar Madrid con Barcelona. No obstante, el trayecto Madrid-Tánger contará con una parada en Algeciras (Cádiz), a la que se llegará en apenas 42 minutos. Por lo tanto, se trata de la primera línea entre dos ciudades españolas que plantea de la compañía estadounidense.

Viajes económicos a velocidades asombrosas

Las empresas que están desarrollando esta tecnología aseguran que Hyperloop consumirá poca energía y que será el primer medio de transporte sostenible. Además, también han confirmado que los viajes serán económicos, llegando a ser más baratos que los de cualquier vuelo regular.

Hyperloop pretende conectar Europa con África. / Hyperloop One

La velocidad teórica de Hyperloop es de algo más de 1.200 km/h. Por esa misma razón, este medio de transporte es capaz de recorrer grandes distancias en un breve periodo de tiempo. Gracias a ello, este medio de transporte será capaz de conectar Edimburgo y Londres en 50 minutos, Tallin y Helsinki en 8 minutos o Córcega y Cerdeña en 40 minutos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00