Deportes
Fórmula 1

McLaren admite que pierde dinero con Honda

Zak Brown, responsable del equipo, dice que en dos años ha perdido más patrocinadores que en toda una década

Fernando Alonso / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Una vuelta de tuerca más en el divorcio que se avista en el mundo de la Fórmula 1 y que tendrá como protagonistas a McLaren y Honda, las dos patas del equipo de Fernando Alonso. La ha dado Zak Brown, director ejecutivo de la escudería, que ha reconocido que no empieza a no compensar la relación con Honda pese a los 130 millones de euros que aporta. Y es que lo otro que aporta, los motores, le están lastrando de forma definitiva.

En declaraciones a la web especializada en motor Crashnet, Brown dice que "el contrato con Honda es muy bueno" pero la realidad demuestra que la escudería está perdiendo "mucho dinero en premios" y hay patrocinadores "que se han ido a otros equipos".

"Unos directamente dejan el deporte y no sabemos si los culpables somos nosotros o el deporte. Pero cuando un patrocinador deja tu equipo para irse a otro signigica que están contentos con el deporte, pero no con el equipo", ha recalcado. "Hemos tenido más patrocinadores que se han ido en los dos últimos años que en la última década".

La prensa británica informaba este martes de que la ruptura entre McLaren y Honda es un hecho después de la rotura de motor que hizo que Fernando Alonso se tuviera que retirar a falta de dos vueltas del final en el pasado Gran Premio de Canadá. Según 'Daily Mail', el objetivo es firmar con Mercedes como proveedor de motores en una operación que podría costar unos 85 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00