Gente
Brasil

Tatúan en la frente de un adolescente 'soy un ladrón' por intentar robar una bici

La escena fue grabada y compartida en las redes sociales, donde ya se ha recogido dinero para borrarle el tatuaje al joven

Los autores han sido detenidos

Madrid

El pasado viernes, un joven de diecisiete años fue capturado por dos hombres que le acusaban de haber intentado robar una bicicleta. Como castigo, tatuaron en la frente del chico el mensaje "Soy un ladrón y un tonto" y difundieron el vídeo por las redes sociales.

Los propios autores del suceso fueron los que enviaron la grabación a sus contactos de WhatsApp, momento en el que comenzaron a hacerse virales.

Los autores fueron detenidos

Esa misma noche, la policía detuvo a los autores del vídeo: el tatuador de 27 años Maycon Wesley Carvalho dos Reis y su vecino de 29, Ronildo Moreria de Araújo. En su defensa, los detenidos le contaron a la policía que el joven había intentado robar una bicicleta aquella misma mañana y que ellos le estaban enseñando una lección.

La juez del caso estimó que el acto constituía tortura y decretó prisión preventiva para los dos. La familia del afectado ha declarado en varios medios que el joven, que abandonó los estudios en el instituto por su déficit de atención, tiene problemas con el alcohol y las drogas.

El afectado no volvió a casa

Según informó la familia, el joven no volvió a casa tras el ataque, lo encontraron deambulando por la calle cabizbajo. Tras el suceso, su tío Vando Rocha declaró en el Buzzfeed Brasil: “No se mira en el espejo. Se da vergüenza”.

Tras el interrogatorio de la policía, el joven negó haber robado nada. Además narró explicó que antes de hacerle el tatuaje, los autores le cortaron el pelo para despejarle la frente.

En Internet se está recaudando dinero

El vídeo ha conmocionado a la opinión pública brasileña debido a su carácter violento. Por este motivo, se ha iniciado una campaña online donde ya se han recaudado casi los 20.000 reales (6.000 euros aproximadamente) que costará borrarle el tatuaje de la cara.

Por otra parte, un representante gubernamental que se encuentra asesorando a la familia del joven, informó que están evaluando someterlo a una cirugía para eliminar el tatuaje. Además, diversas clínicas especializadas se han ofrecido para tratar al joven de manera gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00