Internacional
Tiroteos

El congresista republicano tiroteado en EEUU, en estado crítico

El autor de los hechos, que en las redes sociales había aireado su descontento con los republicanos y con el presidente Trump, irrumpió armado con un rifle y un arma corta en un campo de béisbol de Alexandria

Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2017 que muestra al congresista republicano Steve Scalise (d), en el Capitolio de Washington / SHAWN THEW EFE

Washington

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se encuentra en "estado crítico", informa el hospital en el que fue ingresado tras el tiroteo en un campo de béisbol de Alexandria (Virginia). Scalise, que recibió disparos junto con otras cuatro personas, resultó "herido críticamente" de bala en la cadera, revela el centro sanitario Washington MedStar, en el que el legislador está siendo tratado y donde ya ha sido operado de urgencia.

James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, irrumpió armado con un rifle y un arma corta en un campo de béisbol de Alexandria en el que una veintena de congresistas republicanos entrenaban para un partido benéfico contra demócratas previsto para el jueves. El autor de los hechos, que en las redes sociales había aireado su descontento con los republicanos y con el presidente de EEUU, Donald Trump, y que falleció tiroteado por las fuerzas de seguridad, la emprendió a tiros con los asistentes al entrenamiento, alcanzando a Scalise en la cadera.

Más información

Según el congresista Mo Brooks, presente en el lugar de los hechos, Scalise, que se encontraba en la segunda base, fue alcanzado por una bala, se desplomó e intentó huir de la lluvia de disparos arrastrándose por el césped. Además de Scalise, el hospital MedStar informa de que trata a otro de los heridos, quien se encuentra en "buen estado". Entre los cinco heridos están Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista Roger Williams; Matt Mika, exasesor legislativo y miembro de un grupo de presión, y dos policías del Capitolio. Esos dos agentes estaban encargados de proteger a Scalise, que por su rango tenía seguridad en todo momento, lo que contribuyó a que el atacante no causara más daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00