Baloncesto
Baloncesto

Llull, tras perder ante el Valencia: "El que esté cansado que se quede en el hotel"

"Es una final de liga y el hambre por intentar ganar no puede faltar. No pueden tener ellos más deseo que nosotros", dice el capitán del Real Madrid en la previa del cuarto encuentro de la final de la Liga Endesa en la que su equipo está obligado a ganar

El base del Real Madrid Sergio Llull. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El base del Real Madrid Sergio Llull apuntó que el campeón no puede rendirse a estas alturas a pesar de estar "sin red" ni "margen de error" ante el Valencia Basket en el play-off final de la Liga Endesa, por lo que pidió a sus compañeros el máximo para el crucial duelo de este viernes en La Fonteta.

"Esto es el play-off y al final da lo mismo si ganas de 20 o de uno, sumas un punto. Somos conscientes de que estamos sin red, que no hay margen de error y que debemos ganar dos partidos para ser campeones y eso empieza por hacer un buen partido mañana y ganar", indicó ante los medios en el hotel de concentración.

El cuadro blanco se vio superado con contundencia por un Valencia que puso el 2-1 ante su público para quedarse a un triunfo de la victoria. "El que esté cansado que avise y se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días y hay que dejarse el resto. Es una final de liga y el hambre por intentar ganar no puede faltar. No pueden tener ellos más deseo que nosotros", apuntó.

El Valencia pone la final patas arriba

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Pedro Martínez gana 81-64 al Real Madrid y queda a una victoria de proclamarse campeón de la Liga Endesa.</p>

Llull explicó que tras esa dura derrota el miércoles, donde el Madrid salió del partido antes del descanso y no volvió nunca a la pelea, el vigente campeón debe "echar el resto". "Hay que reaccionar y sacar el coraje y la actitud porque el baloncesto lo tenemos. Hemos dado muestras de que podemos hacerlo, hemos estado en situaciones complicadas", dijo.

"Tenemos que echar el resto, preparar bien el partido e igualar su intensidad, controlar la defensa y el rebote y después hacer nuestro juego. Ayer nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Creo que las cosas están muy claras y cada uno tiene que mirar lo que hace mal y lo que puede hacer mejor para el bien del equipo", añadió.

Además, Llull se refirió al hambre del Madrid comparado con el de un Valencia que no ha ganado nunca la liga. "La ilusión por ganar cuando has notado esa sensación de ganar un título y hacer bien tu trabajo es agradable y la quieres repetir. Siempre queremos volver a sentirla. Tenemos que ver un Madrid muy intenso y duro atrás para contener su contraataque", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00