Deportes
Golf

Un dirigible se estrella a pocos metros del US Open de golf

El propio torneo confirmó que el piloto resultó herido tras el accidente

El dirigible explotó tras estrellarse contra el suelo / Twitter

Este jueves ha dado comienzo el US Open de golf en Wisconsin y lo ha hecho con un hecho realmente sorprendente. Y no, no tiene que ver con el deporte, si no con un accidente aéreo.

En el tramo final de la jornada, un dirigible cayó a pocos metros de dónde se está disputando tan reputado torneo y se estrelló contra el suelo, causando una gran explosión.

El propio torneo utilizó sus redes sociales para anunciar que el piloto ha quedado herido tras el accidente y hay medio estadounidenses que aseguran que saltó en paracaídas antes del impacto.

Cabrera Bello comienza con fuerza

El joven golfista vizcaíno Jon Rahm se ha dejado cuatro golpes en el recorrido de Erin Hills, Wisconsin, durante la primera jornada del Abierto de Abierto de Golf de Estados Unidos. Rafa Cabrera ha empezado sobre par.

Rahm, que ha llegado a su segundo US Open entre los diez primeros del ránking mundial, no ha logrado superar los cuatro bogeys de los primeros nueve hoyos y ha terminado su primera vuelta con +4, bastante lejos del líder provisional, el estadounidense Rickie Fowler (-7).

"La USGA no va a estar muy contenta de que el resultado esté ya en siete bajo el par", dijo Rafa Cabrera Bello, que ha acabado al par, en referencia a la Asociación de Golf de Estados Unidos, encargada de organizar el US Open durante los últimos 117 años.

El golfista canario sí que estaba contento con el comienzo en su cuarto Abierto de Estados Unidos "sin que le hayan salido muchas canas" y dispuesto a lidiar con las dificultades crecientes del recorrido de Erin Hills de cara al fin de semana.

Mientras Rahm se refugiaba en el campo de prácticas para intentar olvidar los avatares de la primera jornada, el tercer español en el US Open, el castellonense Sergio García, se anotaba uno de los escasos eagles del día en el primer hoyo.

Con todavía muchos hoyos por delante, García (-2), ganador del Masters de este año, demostraba desde el comienzo las claras posibilidades de que un golfista español conquiste por primera vez el Abierto de Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00