¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hernando niega ser machista con Irene Montero: "Si lloró es porque Iglesias perdió"

El portavoz del PP cruzó la línea durante el debate de la moción de censura, lo que desató indignación y críticas de machismo: "Hay quien dice que estuvo mejor Montero que usted, pero no diré yo esto porque no sé qué voy a provocar en esa relación"

Hernando sigue en sus trece. Pese a la polvareda levantada por sus palabras durante la réplica en la moción de censura de Podemos contra Rajoy, en las que aludió a la "relación" entre Irene Montero y Pablo Iglesias, el portavoz del grupo parlamentario popular niega cualquier ápice de machismo.

"Quien me conoce no puede decir que soy machista", ha afirmado Hernando en unas declaraciones en Antena 3. Casi al terminar su duro cara a cara con Iglesias, el portavoz del PP dijo: "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo esto porque no sé qué voy a provocar en esa relación".

La indignación entre los diputados de Podemos fue más que evidente y la polémica ha seguido después en los medios y las redes sociales. Respecto a las acusaciones de machismo, Hernando ha insistido en que él se refería a una "relación política".

"La señora Montero se ríe y sonríe al escuchar mis palabras", ha añadido. En su opinión, si la portavoz de Podemos lloró, hecho que ha puesto en duda, sería porque Iglesias "perdió la votación y sólo sacó 82 votos". "Una causa suficiente para que alguien sensible como ella pueda llorar", ha apuntado Hernando.

Cargando