Sociedad

El 'violador de la Paz' es el 'violador del ascensor'

Pedro Luis Gallego salió de la cárcel en 2013 tras pasar 21 años en prisión por asesinar a dos chicas y violar a 18.

Su perfil de agresor sexual era ya conocido por la Policia por lo que la comparacíon de esos delitos con los perpetrados en Madrid era coincidente

El "violador de la Paz" es el "violador del ascensor"

El "violador de la Paz" es el "violador del ascensor"

Madrid

La Policía ha detenido en Segovia al "violador de la Paz" por cuatro agresiones sexuales cometidas en el entorno de ese hospital madrileño y que ha resultado ser Pedro Luis Gallego, conocido como "violador del ascensor" que quedó en libertad en noviembre de 2013 en aplicación del fin de la doctrina Parot.

Fuentes policiales ha señalado a la Ser que el perfil de agresor ha sido definitivo para buscar al presunto responsable de estas agresiones.Su marca era evidente como también que el sospechoso conocia los protocólos de investigación de la Policía hacia este tipo de delitos.

Desde hace meses y tras las denuncias de dos mujeres, los investigadores buscaban a este violador que, a punta de pistola, raptaba a mujeres en la calle del Arzobispo Morcillo, situada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, muy cerca del hospital La Paz, para después trasladarlas a otro lugar y agredirlas sexualmente.

Fue a principios del pasado mayo cuando la alarma comenzó a extenderse en el entorno de este barrio y del hospital, después de que varios medios de comunicación informaran de que la Policía buscaba a este violador que había actuado en la última quincena de abril.

El detenido, que se encuentra en dependencias policiales en Madrid, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Pedro Luis Gallego fue condenado a 273 años de cárcel por el asesinato de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19, en Burgos, y por dieciocho agresiones sexuales.

Aprovechaba su profesión como mecánico de ascensores para acceder a los portales de sus víctimas. Ahí esperaba a que entraran para, al llegar al ascensor, sujetarlas e introducirlas en el habitáculo para forzarlas de modo muy cruel, según testificaron sus víctimas.

A Gallego se le aplicó la doctrina Parot para prorrogar hasta 2022 su encarcelamiento, pues debía haber salido a finales de 2008, pero al quedar anulada salió en libertad en noviembre de 2013.

Fue uno de los agresores que quedaron entonces en libertad, junto con otros como el del portal o el del estilete, además del asesino de las niñas de Alcàsser, Miguel Ricart.

Tan solo cuatro meses después de su puesta en libertad, fue detenido Félix Vidal Anido, "el violador del estilete", por intentar agredir a una mujer.

Por su parte, Pablo García Ribado, conocido como "el violador del portal", fue arrestado en octubre de 2014 por abusos sexuales en Guadalajara, donde ofrecía servicios de fisioterapia con una identidad falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00