Tribunales
Francisco Granados

La asociacion mayoritaria de la Guardia Civil acusa a Granados de intimidar a la UCO

La AUGC subraya que este aviso para navegantes comienza a ser una tónica de políticos como Cristina Cifuentes o el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El exconsejero madrileño Francisco Granados, encarcelado desde hace 33 meses por blanqueo de capitales y fraude / Santi Donaire EFE

Madrid

Condena rotunda de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, la AUGC, por las amenazas que el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, lanzó ayer contra la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Ayer, tras 31 meses en prisión, Granados arremetió contra los funcionarios de la Guardia Civil anunciando que pedirá responsabilidades por los informes que han hecho contra él.

El exconsejero imputado, "en un claro intento de amedrentar a los trabajadores en su labor de investigación", dice la AUGC, ha acusado de "falsedad" los informes de la Guardia Civil que le implican en el 'caso Púnica' asegurando, añade la asociación, "que pedirá responsabilidades a los funcionarios que los hayan firmado".

La Asociación Unificada de la Guardia Civil lamenta que no es la primera vez que se incurre en este tipo de aviso para navegantes para disuadir a los funcionarios a entrar en terrenos concretos. La AUGC recuerda que en junio del año pasado el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, trató de minimizar el informe de la Guardia Civil relacionando al expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, con la trama Púnica.

La asociación reitera su apoyo a labor de los compañeros de la UCO y su rechazo frontal a este tipo de declaraciones, que únicamente buscan confundir a la opinión pública.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00