¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El test de la actualidad semanal

Es la hora de demostrar cómo está tu nivel de conocimiento de las norticias de la semana del 12 de junio

¿Cuánto sabes de la actualidad de la semana? /

La semana del 12 de junio ha sido caliente, en lo político y en lo meteorológico. La ola de calor que afecta a España ha dejado propuestas polémicas como la del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a los alumnos que sufren más de 30 grados en las aulas.

En lo político, Mariano Rajoy ha salido airoso de su primera moción de censura aunque de nuevo ha pasado un mal rato a la hora de poner en orden sus palabras. Mientras, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene preparada la lista de su Ejecutiva, que será ratificada en el congreso federal que el partido celebra este fin de semana en Madrid.

La buena noticia llegó el 15 de junio con el fin del roaming y la posibilidad de navegar y hacer llamadas sin coste adicional. La peor noticia de la semana es la muerte de decenas de personas atrapadas en un pavoroso incendio en una torre de más de 20 plantas en Reino Unido.

Esta semana vimos salir de prisión a un político del PP que ocupó un alto cargo en la Comunidad de Madrid. Ha pasado 31 meses encarcelado por por blanqueo de capitales y fraude y cuenta que, en su última noche encarcelado, dos guardias civiles le "silbaron el himno del PP toda la noche".

Las imágenes vergonzosas de esta semana eran las de una brutal pelea entre jóvenes a las puertas de una discoteca. La cita cultural es la de los 50 años de un mítico festival de música y la polémica en las redes sociales, la protagonizada por un cantante que presenta disco y su peculiar voz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?