Política
EL DESAFÍO SOBERANISTA CATALÁN

Puigdemont pide por carta comparecer en el Congreso para defender el referéndum

El president Carles Puigdemont quiere explicar el referéndum en la cámara baja pero no quiere que se vote

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante una intervención ante el pleno del Parlament / Quique García EFE

Barcelona

Carles Puigdemont ha remitido una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que le solicita intervenir en la cámara baja para explicar su propuesta de referéndum. El president de la Generalitat de Cataluña quiere explicar el referéndum en el Congreso de los Diputados, pero no quiere que se vote allí.

En una carta de medio folio, Puigdemont recuerda que Rajoy rechazó dialogar y recuerda también que en los últimos años, el Congreso y el Gobierno también han dicho no a distintas propuestas formuladas desde Cataluña.

Más información

Por eso, a Puigdemont no le parece razonable volver a formular propuestas destinadas a correr la misma suerte, aunque le parece importante que los diputados escuchen de su propia voz por qué se ha llegado hasta aquí y por qué pidió negociar un referéndum. "Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Cataluña, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí", expone en la misiva.

Acaba la carta, convencido que este debate es necesario y espera que se pueda celebrar lo más pronto posible. "Quedo a su disposición para que este debate pueda celebrarse los más pronto posible", sentecia Puigdemont

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00