Cine y TV
Netflix

Te digo qué series de Netflix ves según el horario en el que te conectas

La plataforma 'in streaming' ha realizado un estudio que revela las preferencias de los españoles en cuanto a series y género según la franja horaria

Con Netflix el prime time lo marcas tú / Netflix

Madrid

A estas alturas, no cabe duda de que Netflix ha cambiado la forma de ver televisión y ha dado a los consumidores el poder de decidir qué ver y cuándo. Y no solo en lo que a maratones se refiere, sino al hecho de que, ahora, la audiencia es la que elige y diseña su parrilla de programación, decidiendo qué quiere ver cuando empieza el día y qué le apetece disfrutar cuando lo termina.

A través de un estudio, la plataforma 'in streaming' ha revelado las preferenciasen cuanto a series y género según la franja horaria y estas han sido las conclusiones al respecto:

Contenido familiar para el desayuno

Los españoles eligen contenido familiar para comenzar su jornada. Así, entre las 7:00h y las 10:00h el consumo de este tipo de género experimenta una importante subida, siendo las 8:00h la hora cumbre con un incremento del 95% respecto a otros momentos del día.

Las franjas preferidas para ver Netflix / Netflix

A pesar de este repunte matutino, cabe destacar que en España cualquier momento del día es bueno para disfrutar de contenido familiar. Así lo demuestra el hecho de que este género se mantiene por encima de la media entre las 7:00h y las 19:00h, frente a otros países en los que su consumo solo tiene lugar por la mañana. ¿Los títulos preferidos para esta franja? Una serie de catastróficas desdichas, Beat Bugs o Skylanders Academy, entre otros.

La comida se sirve con fantasía y terror

En todo el mundo los dramas suponen casi la mitad del contenido que se ve en Netflix entre las 12:00h del mediodía y las 14:00h (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Sin embargo, en el caso de España resulta curioso ver cómo los géneros de fantasía y terror están entre los que experimentan un mayor incremento en esta franja horaria.

Así, el primero experimenta su máximo repunte (43% respecto al resto del día) a las 13:00h mientras que el segundo lo hace a las 14:00h con un aumento del 13% si lo comparamos con otros momentos de la jornada. Series como American Horror Story, Hannibal o Once Upon a Time no son solo para ver por la noche.

El thriller, perfecto para la cena

No sorprende que thrillers como The Walking Dead, Dexter, Breaking Bad y Stranger Things sean algunas de las series más vistas por la noche en España. A nivel mundial el género presenta un aumento del 27% a partir de las 21:00h entre semana y la cifra se mantiene en nuestro país.

Como contrapunto resulta curioso ver que a partir de la 1 de la madrugada la comedia empieza a tomar protagonismo y sufre un aumento del 12% con respecto al resto del día, aunque es a las 5 de la madrugada cuando llega al punto máximo (42%).

'Stranger Things', una de las ofertas preferidas para la noche / Netflix

Así, se puede afirmar que en un momento de la noche cambiamos a Dexter o al Demogorgon (Stranger Things) por Kimmy Schmidt (The Unbreakable Kimmy Schmidt), Ross Geller (Friends) o Dev Shah (Master of None).

Los trasnochadores quieren aprender

El estudio ha desvelado también un dato muy curioso. Y es que globalmente, el 15% del consumo de Netflix se produce entre la medianoche y las 6:00h, y el porcentaje sube hasta el 21% en países como Japón y Corea del Sur.

Eso sí, los trasnochadores no ven el tipo de contenido en el que estás pensando, sino documentales. Por ejemplo, Chef’s Table, Making a Murderer, Planeta Tierra y Abstract aumentan su audiencia un 24% entre semana y en el caso de España la cifra llega a aumentar en un 61% a las 4 de la madrugada.

Cada país tiene un horario diferente

Que los espectadores tengan que adaptar sus horarios para ver la televisión es una práctica casi olvidada. Gracias a Netflix, son ellos los que marcan su prime time. Así, vemos que puede haber picos de streaming a horas tan diferentes como las 17:00h en India, las 21:00h en Colombia, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña o las 22:00h en el caso de Argentina, México, Portugal, Italia y España.

Los preferidos de los españoles

Los 5 títulos más populares en España en la hora del día en la que más se consume Netflix (22:00h) son: Narcos, Stranger Things, Friends, Breaking Bad y Suits. En cuanto a géneros se refiere, en España nos decantamos por el drama, la acción, las comedias, la ciencia ficción y los thrillers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00