Fútbol

Getafe y Huesca, dos clubes en busca del ascenso a Primera

Madrileños y aragoneses buscan un billete para la final del 'playoff' de ascenso a Primera después del 2-2 de la ida

El centrocampista del Huesca, Samuel Sáiz, pugna el balón / Javier Blanco EFE

Madrid

Getafe y Huesca se volverán a ver las caras hoy a las 21.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de convertirse en el primer finalista del 'play-off' de ascenso. Los azulones apelarán al calor de una afición que no les ve perder desde la jornada 7 y ante un cuadro oscense que ya ha demostrado que no renunciará fácilmente a su sueño.

Los madrileños, que tuvieron un inicio de temporada bastante convulso, llegando a ocupar los últimos puestos de la tabla, encontraron la estabilidad con la llegada de Pepe Bordalás. El técnico alicantino cambió radicalmente la cara de un equipo que, tras doce temporadas en Primera, luchará por volver a la máxima categoría tan solo un año después de dejarla.

Para ello deberá superar al aguerrido Huesca de Juan Antonio Anquela, que ya dio buena cuenta de sus intenciones quintándole la sexta plaza y, con ello, el derecho a la promoción a Valladolid y Oviedo en la última jornada. Para los azulgranas, en palabras de su técnico, se trata del partido "más importante" de sus vidas, tras igualar heroicamente en la ida en El Alcoraz un 0-2 adverso.

Su objetivo será repetir la imagen mostrada en la ida de esta semifinal del 'play-off', cuando un doblete del máximo artillero azulón, Jorge Molina, puso tierra de por medio en El Alcoraz. Sin embargo, el exceso de relajación pasó factura a los de Bordalás, que vieron como Vinícius, primero, y en el tiempo añadido, Camacho, igualaban el choque y dejaban abierta la eliminatoria.

El técnico del Getafe, pese a las molestias con las que acabaron el primer envite los centrocampistas Sergio Mora y David Fuster, contará con toda la plantilla disponible. El Comité, además, ha quitado la tarjeta amarilla que vio Portillo. Por su parte, Anquela solo tiene las bajas de larga duración de Nagore y Kilian para afrontar un asalto al Coliseum que se presupone emocionante.

Play Segunda: La previa de la vuelta de los play-off (16/06/2017)

54:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004617382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00