Deportes
Segunda división

El Getafe jugará la final por el ascenso

El equipo madrileño se impuso por 3-0 al Huesca en un partido de alta tensión

Los jugadores del Getafe celebran un gol en el Coliseum / Luca Piergiovanni EFE

El Getafe ganó 3-0 al Huesca y jugará la final de las eliminatorias por ascender a Primera División después de superar un partido farragoso, con muchas interrupciones y con acciones feas que embarraron un duelo que se llevó con claridad el conjunto madrileño.

Después del 2-2 del choque de ida, en el que el Getafe desperdició una ventaja de dos tantos cuando quedaban 15 minutos para el final, el Huesca, envalentonado por el heroico empate que consiguió al final, se citó ante la historia con muchas ganas.

ficha técnica

3 - Getafe: Guaita; Damián, "Cata" Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Faurlín; Álvaro, Portillo (Paul Anton, min. 79), Pacheco (Fuster, min. 69); y Jorge Molina (Scepovic, min. 79) 0 - Huesca: Herrera; Akapo (Lázaro, min. 70), Íñigo López, Carlos David (Camacho, min. 64), Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López (Vadillo, min. 55); Vinícius. Goles: 1-0, min. 37: Cala; 2-0, min. 63: Pacheco; 3-0, min. 74: Fuster.

Si fue histórico el primer encuentro, el segundo también lo iba a ser. Pasar a la final para luchar por subir a Primera División era una gesta para los hombres de Juan Antonio Anquela, que antes del inicio del duelo reconoció encontrarse frente al partido más importante de su carrera.

En la primera parte, muy táctica y deslucida por las continúas faltas de ambos equipos, apenas hubo oportunidades. Salvo dos acercamientos por una banda de Samu Saiz y de Akapo para el Huesca, las verdaderamente importantes fueron para el Getafe.

Y las consiguió de la única manera posible, a balón parado. Era la única opción por los continuos parones que sufrió el choque. Y, en una de ellas, en el minuto 37, acertó Juan Cala para abrir el marcador.

Antes del tanto del defensa del Getafe, lo intentó Pacheco con una falta que casi sorprendió a Sergio Herrera; también pudo marcar el argentino "Cata" Díaz con un cabezazo a la salida de un córner que salvó el portero del Huesca; y el argentino Alejandro Faurlín, otra vez en un saque falta envenenado que botó delante de Herrera, estuvo a punto de abrir el marcador.

Fue una genialidad de Lacen en una jugada preparada la que propició el 1-0. El argelino elevó sutilmente la pelota por encima de la barrera, Jorge Molina sorprendió a la defensa y asistió a Cala para que empujara la pelota. Fue un gol merecido para el Getafe, que se marchó al descanso con una ventaja casi definitiva.

El Huesca tenía que marcar dos goles para clasificarse y, al contrario que en el encuentro de ida, no lo logró. Los nervios hicieron acto de presencia en el equipo aragonés y hasta un cambio de David López provocó un enfrentamiento con su entrenador. Las quejas del primero por ser sustituido provocaron el enfado de Anquela, que chocó su cabeza con la de López.

En medio de ese jaleo, el Getafe siguió a lo suyo y pudo hacer el segundo por medio de Cala, que desaprovechó un magnífico pase de Álvaro desde la banda derecha cuando tenía toda la portería casi vacía para él.

Ese error no frenó a los hombres de Bordalás, que se centraron en sentenciar la eliminatoria y lo consiguieron con los tantos de Pacheco, con un disparo desde fuera del área, y de David Fuster, que cumplió en un mano a mano.

El 3-0 acabó con todo, incluso con la dignidad de algún jugador, como Iñigo López, que escupió en la cara a Juan Cala durante una tangana entre varios jugadores cuando el partido agonizaba. Esa acción desafortunada no cambió nada, sólo sirvió para añadir otro mal gesto en un partido feo y el Getafe estará en la final por el ascenso. Su rival, el Huesca, se despidió de su sueño con dignidad tras completar un curso espléndido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00