Internacional
Incendio de Londres

La Policía británica asume que los 58 desaparecidos en el incendio de Londres han muerto

Las autoridades británicas ya habían confirmado el fallecimiento de 30 personas en el siniestro registrado en la Torre Grenfell

Un helicóptero sobrevuela la Torre Grenfell arrasada por un incendio en Lancaster West Estate, Londres. / WILL OLIVER EFE

Madrid

La Policía británica presume que las 58 personas desaparecidas durante el incendio de la torre Grenfell en la capital inglesa han fallecido en el suceso. Las autoridades del país elevaron este miércoles la cifra de fallecidos a 30. Ese saldo podría aún "cambiar" y "aumentar", ha declarado Stuart Cundy, alto responsable de la policía de Londres.

Más información

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", ha explicado Cundy a los periodistas.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos en el siniestro todavía continúan, después de que el viernes quedaran paralizadas por motivos de seguridad. Las autoridades presumen que los trabajos de rescate podrían pronlongarse durante semanas. "Tan pronto como podamos, localizaremos y recuperaremos a nuestros seres queridos", ha explicado Cundy.

La policía británica ha explicado que ha recuperado 16 de los cuerpos y cree conocer la identidad de seis de ellos, aunque reconoce que quizás no pueda llegar a identificar a todas las personas que perdieron la vida durante el incendio.

El máximo responsable de la Policía británica ha explicado que la cifra final de fallecidos no está confirmada y que podría aumentar conforme pasen las horas y se siga la evolución de los heridos.

Según los datos manejadas por los hospitales ingleses, en la actualidad hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de los cuales 10 están en estado crítico.

Theresa May recibe a las víctimas

Theresa May ha recibido a los familiares de las víctimas en un encuentro en la residencia de la primera ministra británica, en el número 10 de Downing Street, que se ha prolongado durante más de dos horas. La mandataria británica ha recibido a las víctimas del incendio tras las críticas de los londinenses por no reunirse con los damnificados.

Un portavoz de los familiares de las víctimas, que no ha querido dar su nombre, ha explicado que durante el encuentro se han abordado sus "demandas y lo que esperan" de las autoridades británicas.

En la tarde de este sábado, más de 1.000 personas se han concentrado frente a las puertas de la residencia de la primera ministra para protestar contra su gestión del suceso y su falta de cercanía. Bajo la consigna de "cobarde", la mayoría de los allí presentes han exigido a la primera ministra británica su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00