Política

Susana Díaz no podrá asistir este domingo al mitin de clausura de Pedro Sánchez

La presidenta de Andalucía ejercerá su derecho al voto en la mañana del domingo, cuando se votará la nueva Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal, y luego se marchará para iniciar un viaje a París

Susana Díaz no podrá asistir este domingo al mitin de clausura de Pedro Sánchez

Díaz ha asegurado que apoyará a Sánchez y que le parece "bien" el equipo que va a formar el nuevo secretario general. / ATLAS

Madrid

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no podrá estar presente este domingo en el mitin que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará ante la militancia en la clausura del 39 congreso federal del partido.

Más información

Fuentes cercanas a Susana Díaz han manifestado a Europa Press que la presidenta ejercerá su derecho al voto en la mañana de este domingo, cuando se votará la nueva Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal, y luego se marchará, debido a que tiene que iniciar un viaje a París para asistir a la Feria de aeronáutica internacional 'Paris air Show', que se celebra en Le Bourget.

Está previsto que el mitin del secretario general empiece en torno a las 11.00 horas, una vez que finalice el plazo de votación de los órganos del partido. Será en el Pabellón 3 del Ifema y se prevé que asistan unas 8.000 personas.

Susana Díaz está manteniendo una actitud "discreta" en este congreso federal, sin querer asumir protagonismo alguno y rodeada de sus más fieles colaboradores. De momento, solo ha hecho una comparecencia ante los medios de comunicación, que a su llegada al congreso la esperaban para preguntarle sobre la composición de la nueva Ejecutiva federal y de una posible moción de censura contra Mariano Rajoy.

En esas declaraciones ante los periodistas, se ha mostrado convencida de que el secretario general "se va a rodear de los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno" en España. "Me va a parecer bien" el equipo que someta a votación, ha incidido.

En su opinión, el partido saldrá "fortalecido" de este cónclave porque en todo el proceso desde las primarias hasta hoy "ha habido una participación enorme de compañeros y eso significa que el PSOE está vivo y da un ejemplo de democracia interna al resto de partidos". "Ahora toca que el PSOE salga con ganas y fuerza para volver a ganar", ha añadido.

Una reunión de 10 minutos

La reunión que mantuvieron Sánchez y la presidenta andaluza duró menos de diez minutos. Sánchez y Díaz se reunieron pasadas las 22.30, dentro de la ronda que ha efectuado el secretario general desde primera hora de la tarde con todos los líderes regionales.

El líder del PSOE y la que fuera su principal adversaria en las primarias no se reunían desde diciembre de 2015, con motivo del Comité Federal que fijó la política de alianzas del PSOE después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00