¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elogios y más elogios a Marco Asensio

El centrocampista del Real Madrid acapara muchas alabanzas después de su 'hat-trick' ante Macedonia en el debut de España en el Europeo sub'21

Marco Asensio es defendido por el macedonio David Babunski / ()

Elogios por aquí y por allá. Todos tienen sus ojos puestos estos días en Marco Asensio. El medio del Real Madrid, que cerró su temporada con el equipo blanco con un gol en la final de la Champions en Cardiff, comenzó su andadura en el Europeo sub'21 donde es, sin duda, una de las grandes estrellas, con un 'hat-trick'. España goleó a Macedonia con un contundente 5-0. 

Asensio maravilla y guía a España en el debut

La selección española sub-21' gana 5-0 en el primer partido del Europeo ante Macedonia, en un choque donde Marco se lució con un hat-trick

Su primer gol fue un zapatazo lejanísimo con su zurda que se coló por toda la escuadra de la portería macedonia. En el segundo se quitó a un rival de un plumazo con un recorte dentro del área para, después, también con la zurda cruzar la pelota y batir con un potente tiro al portero macedonio. Y su tercero, última en su cuenta personal y también último de España, llegó después de una cabalgada, que comenzó en propio campo español y que terminó justo en el centro del borde del área, donde volvió a batir al portero rival con un tiro con su pierna izquierda.  

El balear se convirtió con ese soberbio triplete ante Macedonia en el quinto jugador de la historia que marca tres tantos en una fase final de un Europeo sub'21. El primero que lo consiguió, aunque en su caso anotó cuatro dianas, fue el griego Aris Karasavvidi, que sentenció la victoria de la selección helena sobre Holanda (5-0) en la ida de la semifinal de 1988. Marcus Berg logró un triplete en el 5-1 de Suecia sobre Bielorrusia en la fase de grupos de 2009, el español Thiago Alcantara lo consiguió en la final de 2013 ante Italia (4-2) y el checo Jan Kliment en el 4-0 de la República Checa sobre Serbia en la fase de grupos de 2015.

Después de su exhibición en el debut de España ante Macedonia Marco Asensio fue alabado también por su seleccionador, Albert Celades. "Es un ejemplo para todos nosotros un jugador que viene de la selección absoluta como él, de ganar la Liga de Campeones, y juega con la motivación que lo ha hecho esta noche. Estamos encantados de tener un jugador de su calidad, como futbolista y como persona", opinó Celades.

La prensa también ha ensalzado este domingo al jugador balear. El diario AS ocupa su portada con una foto de él celebrando uno de sus goles y titula: "Asensio vale por tres". El otro diario deportivo madrileño le llama "Asensio Superstar". En 'El Mundo' le apodan "niño maravilla" y El País titula su crónica del partido con un "Asensio golea a Macedonia". ABC, por su parte, tiene como título de su crónica un "Asensio exhibe su magia en Polonia.

Cargando