¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Margarita Robles será la portavoz del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso

Este puesto estaba ocupado de manera provisional por José Luis Ábalos tras la dimisión de Antonio Hernando

Margarita Robles, en una fotografía de archivo. / ()

El PSOE elegirá a Margarita Robles como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso. Este cargo estaba ocupado, de manera provisional, por José Luis Ábalos, después de que Antonio Hernando dimitiese de sus funciones tras las primarias del PSOE.

Lo ha confirmado este lunes en la SER la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha destacado la brillantez de la que fuera secretaria de Estado de Interior en el Gobierno de Felipe González y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Hernando, que fue el encargado de defender la abstención pese a haber sido uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez, decidió dejar el cargo tras proclamarse este secretario general imponiéndose a Susana Díaz y Patxi López.

Robles rompió la disciplina de voto del partido y, junto a otro diputados, votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy. Magistrada de profesión, fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso Administrativo y también la primera en presidir una Audiencia, la de Barcelona.

Es la Ejecutiva Federal la que propone el nombramiento y su ratificación compete a todo el grupo parlamentario, que celebrará el martes una reunión en el Congreso de los Diputados para dar su visto bueno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?