¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta final de año

WhatsApp extiende su soporte para estos teléfonos móviles

El próximo 30 de junio, WhatsApp iba a dejar de funcionar en varios modelos de Blackberry y Nokia. En concreto, todas aquellas personas que contaran con los dispositivos Blackberry OS, Blackberry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 no podrían volver a utilizar la aplicación debido a que la compañía habría dejado de ofrecerles soporte.

No obstante, el servicio de mensajería instantánea ha comunicado que extiende su suporte sobre estos teléfonos móviles, por lo que todos los usuarios con estos teléfonos móviles podrán utilizar WhatsApp hasta, al menos, final de año. La compañía ha revelado que la extensión de este soporte se prolonga durante seis meses y que, a partir de entonces, dejará de funcionar.

Una nueva prorroga

En febrero de 2016, WhatsApp emitía un comunicado mediante el que daba a conocer que todas aquellas personas que contaran con sistema operativo Android 2.1. y 2.2. de Android, Windows Phone 7, iOS 6 y iPhone 3GS, no podrían volver a utilizar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2017.

Entre los teléfonos móviles señalados por la compañía se encontraban algunos como el Nokia S40, el Nokia Symbian S60 y aquellos teléfonos móviles con sistema operativo BlackBerry y Blackberry 10. No obstante, gracias a este nuevo comunicado de WhatsApp, quienes contaban con uno de estos teléfonos podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea durante seis meses más.

Requisitos para utilizar WhatsApp

Aquellas personas que quieran utilizar WhatsApp deberán contar con un teléfono móvil con sistema operativo Android 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior o un iPhone que cuente, al menos, con la versión de iOS 7. En el caso de Blackberry, WhatsApp funcionará únicamente en BlackBerry Priv y la Blackberry DTEK50, teléfonos móviles que vienen de fábrica con Android 6.0 y 5.1.1, respectivamente.

Por lo tanto, todas aquellas personas que contaban con uno de estos teléfonos móviles, podrán continuar utilizando WhatsApp hasta, al menos, el próximo 31 de diciembre. A partir de entonces, quienes quieran seguir usando el servicio de mensajería instantánea tendrán que buscar una alternativa en el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?