Ciencia y tecnología
Videoconsolas

Atari vuelve al mundo de las videconsolas

El director de la compañía afirma que llevan trabajando varios años en un nuevo hardware

Madrid

Desde que cesara su vida comercial en 1996 con su última consola, Jaguar, Atari no ha vuelto a lanzar una nueva videoconsola al mercado. No obstante, los seguidores de la que fuera la productora de videojuegos independientes más grande en Estados Unidos, están de enhorabuena. Atari de vuelta.

Más información

Así lo ha confirmado el actual director ejecutivo de la compañía, Fred Chesnais, para GameBeat, quien ha asegurado estar de vuelta en el mundo del hardware. Según Chesnais, la compañía lleva varios años trabajado en el desarrollo de esta nueva plataforma que estará basada en tecnología de PC.

El tráiler de Ataribox, el retorno de Atari

Hace unas semanas, Atari publicaba un tráiler, en un sitio web que no está relacionado con la compañía, en el que se mostraba la imagen de una nueva videoconsola. No obstante, muchas eran las personas que se preguntaban si el teaser era verdadero o falso. Tras ser preguntado por este vídeo, Chesnais confirmó que se trataba de un nuevo proyecto de la compañía.

En este vídeo no se muestra el diseño final de la videoconsola puesto que, según el director de la compañía, todavía están trabajando en él. A pesar de ello, la compañía lanzará próximamente uno nuevo en el que se relevarán nuevos datos sobre ella. Por lo que se puede ver en este primer vídeo, el diseño actual contempla una videoconsola de madera con el logo de Atari.

En quiebra en 2013

Atari vuelve después de declararse en bancarrota en 2013. Desde entonces, la compañía ha ido creciendo y generando beneficios hasta el punto de plantearse la idea de volver a la industria del hardware. La compañía ha conseguido resurgir de sus cenizas gracias, en gran medida, al lanzamiento de juegos clásicos en plataformas actuales.

Por lo tanto, esta nueva consola podría incluir juegos clásicos de la compañía y, además, nuevos títulos para que los amantes de Atari puedan disfrutar de la segunda juventud de la compañía. Todavía no hay fecha de lanzamiento aunque, tal y como ha dado a conocer su creador, se revelará próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00