¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álvarez Pallete reclama un 'código ético' en Internet

El presidente de Telefónica advierte también que las empresas que no innoven, desaparecerán

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante su intervención ante la junta de accionistas de la multinacional. /

El presidente de Telefónica ha abogado esta mañana, durante la inauguración del foro Europa y España: Ante la Transformación Digital, por implantar en la Red "un nuevo marco de valores" que acompañe la transformación digital que se está desarrollando en las empresas. Cree que "en el mundo de la biotecnología, del genoma humano, de los medios de comunicación no vale todo". Por tanto, concluye que "la sociedad digital requerirá nuevos valores y vamos a tener que escribirlos".

Respecto a la innovación en el mundo empresarial, el directivo de Telefónica advierte que "las compañías que no se transformen, van a tenerlo muy complicado". Álvarez-Pallete cree que no hay aspecto de la vida humana que no se vea alterado por la tecnología". Después de explicar que no hay ninguna empresa europea en el ranking mundial que lideran compañías como Apple, Facebook o Microsoft, ha lamentado que " Europa dedique dinero a sitios donde no se genera innovación”. “Hay algo que no hacemos bien en Europa y eso debe cambiar", ha concluido. Para este directivo, las claves del negocio digital son "la transparencia, la seguridad y el empoderamiento del cliente".

Como retos inmediatos del mundo tecnológico, ha destacado la inteligencia Artificial, un fenómeno que exige a las empresas "mirarnos de otra manera". En este sentido, Telefónica ha iniciado una apuesta por esta tecnología para facilitar la relación del cliente con la compañía. Tras recordar las cuatro grandes plataformas en las que está dividida la empresa de telecomunicaciones, Álvarez-Pallete ha destacado que el negocio de la banda ancha ha superado a la transmisión de voz.

Javier Solana preocupado por la 'ciberguerra'

El ex secretario general de la OTAN y ex ministro socialista, Javier solana, ha calificado la Red como el 'quinto espacio'. Ha abogado por despejar de la red todos los conceptos militaristas y acentuar su carácter civil. “Los actores son los ciudadanos que olvidan a privacidad, redada y acceso", ha subrayado, y ha advertido del peligro de que Internet se convierta en el reino de la mentira.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?