¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Nadal, más cerca del número uno pese a no jugar esta semana

La ATP ya le ha quitado a Murray los 500 tras ganar Queens el pasado año, algo que hace que Nadal quede a 2.105 puntos del escocés

Rafael Nadal, en el acto de graduación de su academia en Manacor / ()

El español Rafael Nadal se mantiene en segunda posición de la clasificación Mundial, pero está quinientos puntos más cerca del líder, del escocés Andy Murray, pese a que ninguno de los dos participó en torneo alguno esta semana.

Imagen del ranking ATP en sus diez primeros puestos / CADENA SER

El motivo de este notable descenso de la ventaja de Murray viene dado porque el año pasado por estas fechas se adjudicó el torneo de Queen's, que se juega esta semana, y ahora al no haber jugado hay que restarle esos quinientos puntos conquistados hace un año.

Ahora Murray aventaja en 2.105 puntos al mallorquín. Entre los diez primeros el único cambio es la entrada, en el décimo puesto del francés Jo-Wilfried Tsonga por el alemán Alexander Zverev que baja al duodécimo peldaño.

Los finalistas de los torneos de esta semana no han visto muchas mejoras en su clasificación. Así, la victoria del luxemburgués Gilles Muller en el torneo de Hertogenbosch apenas le suponen dos puestos y pasar del 28 al 26, mientras que el croata Ivo Karlovic, finalista, se mantiene igual, en el puesto 24. El francés Lucas Pouille, vencedor en Stuttgart ante el español Feliciano López, solo gana un puesto, ahora es el número quince, tras su primera victoria en hierba, y lo mismo le pasa al español, que pasa del puesto 33 al 32.

Escucha Punto SER y Partido, el programa de tenis de la Cadena SER

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?