Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAYÁN

Fernando Alonso reconoce que le espera un fin de semana "complicado" en Bakú

El piloto español de McLaren-Honda no es optimista de cara al GP de Azerbayán de este fin de semana, donde partirá desde muy atrás por el cambio de su motor, pero promete "pelear como siempre"

Fernando Alonso, en el GP de Canadá, en el que tuvo que retirarse cuando estaba en los puntos. / VALDRIN XHEMAJ EFE

Madrid

Fernando Alonso no confía en que el GP de Azerbayán vaya a suponer el salto que tanto espera y que ha pedido a McLaren-Honda para seguir en el equipo la próxima temporada. De hecho, sus augurios de cara a la carrera son más bien pesimistas, tal y como pone de manifiesto el análisis previo que ha hecho en la web de su equipo.

"Después de quedarnos cerca de sumar nuestro primer punto en Canadá y sufrir una nueva retirada vamos a Bakú con más determinación todavía, pero no es un secreto que esperamos un fin de semana complicado. Después de los problemas de la unidad de potencia tendremos que cumplir una sanción y las características del circuito harán que los adelantamientos sean difíciles", explica. Fernando Alonso asegura, en cualquier caso que "no es imposible" alcanzar sus objetivos, por lo que seguirá peleando en Azerbayán "como siempre".

El año pasado ninguno de los dos pilotos de McLaren -Alonso y Button- logró puntuar en la primera carrera celebrada en el circuito urbano de Bakú. El español abandonó en la vuelta 42 y el inglés fue undécimo en una carrera que se llevó el campeón Nico Rosberg.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00