Gente
Viral Internet

Resuelven el misterio de las cajas de lápices Alpino: ¿qué significa el cartel de 10 kilómetros?

Alpino responde a los usuarios de las redes sociales

La caja de pinturas de Alpino. / Alpino

Madrid

El pasado 10 de junio, un usuario de Twitter se preguntó qué era el cartel de 10 kilómetros que aparecía sobre la ladera de las cajas de lapiceros de la marca Alpino. Esta pequeña carcasa metálica, que incluye lápices de todos los colores, destaca por un paisaje en el que se muestra una cadena montañosa y una llanura verde sobre la que aparece un ciervo saltando junto a una señal de 10 kilómetros.

Más información

A pesar de que se trata de una imagen recurrente en las aulas de educación primaria desde hace varias décadas, pocas eran las personas que hasta la fecha se habían preguntado por el cartel de 10 kilómetros que aparece en la portada de la caja de pinturas. Ahora es la propia compañía quien responderá tanto al tuitero como a la comunidad de Twitter, quienes se preguntan sobre el significado de este cartel.

La respuesta de los 5.000 likes

A través de su perfil de Facebook, Alpino aseguró que, durante los últimos días, muchas han sido las personas que les han preguntado sobre el cartel de los 10 kilómetros que aparecen en la caja de lápices de Alpino. Por esa misma razón, la compañía retó a los seguidores de Alpino a alcanzar los 5.000 'me gusta' para desvelar el misterio.

"Muchos os estáis preguntando sobre los 10 kms que aparecen en la caja de lápices Alpino. ¿Nos cuentas tu versión? ¡Si llegamos a los 5.000 likes desvelaremos el misterio!", ha asegurado la compañía. Tras alcanzar los 5.000 'me gusta' en su perfil de Facebook, Alpino ha revelado el misterio del cartel de los 10 kilómetros que aparecen en la caja de lápices de la compañía.

La distancia con el pueblo más cercano

A través de Twitter, un gran número de tuiteros aseguraban que diez eran los kilómetros que una persona podría dibujar con un lápiz Alpino, que recibe ese nombre por el monte que se encuentra tras los Alpes.

Mientras tanto, otros usuarios han decidido desarrollar teorías alternativas para reirse de la caja de pinturas de Alpino. Entre otras cosas, los usuarios aseguraron que diez son los kilómetros cuadrados de bosque que talan con cada estuche, la velocidad máxima que alcanza el ciervo por esa pradera o lo que miden los árboles que cortan para hacer los lápices, entre otras.

No obstante, Alpino ha revelado que este cartel informa de la distancia de la ladera respecto al pueblo más cercano: "¡¡A 10 kms se encuentra el pueblo más cercano!! No se trata de Maienfeld (el pueblo de Heidi) sino que se refiere a un pueblo imaginario. Los creadores de Alpino nunca llegaron a especificar ni el pueblo ni la región de la que se trataba, lo que sí dijeron fue que les encantaba el paisaje de los Alpes y que se inspiraron en sus montañas para crear la mítica imagen de la caja de lápices".

El post que os planteamos con el misterio de los 10 kms ya ha superado los 5.000 likes ¡GRACIAS A TODOS! Nos ha...

Posted by Alpino - Página oficial on Monday, June 19, 2017
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00