¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muerte Carrie Fisher

El 'cóctel de drogas' que consumió Carrie Fisher antes de morir

La princesa Leia tenía en su organismo una mezcla de cocaína, metadona, éxtasis, etanol y opáceos instantes antes de morir

Carrie Fisher durante la premiere europea de "Star Wars, The Force Awakens" en diciembre de 2015. /

Un nuevo informe toxicológico ha determinado que una de las causas de la muerte de Carrie Fisher podría ser los restos de un 'cóctel' variado de drogas consumidas instantes antes de morir encontrados en el sistema de la actriz. La princesa Leia tenía en su organismo una mezcla de cocaína, metadona, éxtasis, etanol y opáceos.

El informe también ha encontrado huellas de un antidepresivo y antihistamínico en su sistema. Según información publicada en la revista People, los investigadores no tienen claro que el consumo de drogas en última instancia contribuyera a su muerte: "Basándonos en la información toxicológica disponible, no podemos establecer la importancia de las múltiples sustancias que fueron detectadas en la sangre y el tejido de la Sra. Fisher con respecto a la causa de la muerte".

Drogas, apnea del sueño y otros problemas de la actriz

Al oponerse la familia de la fallecida a realizar una autopsia, se llevó a cabo un examen externo del cuerpo de Fisher. El pasado viernes, la Oficina del Condado de Los Angeles reveló que la muerte de Fisher fue causada por apnea del sueño y otros factores indeterminados. El médico forense también aseguró que la actriz padecía de cardiopatía aterosclerótica y consumo de drogas, sin más especificaciones.

En una declaración exclusiva a People, Billie Lourd, única hija de Fisher afirmó: "Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida y finalmente murió por eso".

De lo malo se aprende

Además, la joven defendió que no hay que tener vergüenza en admitir que un familiar tiene esta adicción si hablando del tema se puede ayudar a más gente en la misma situación: "Conozco a mi madre, ella querría que su muerte animara a la gente a ser abierta sobre sus luchas. Buscar ayuda, luchar por el financiamiento gubernamental para programas de salud mental. La vergüenza y los estigmas sociales son los enemigos del progreso a las soluciones".

La actriz sufrió un ataque al corazón a finales del año pasado cuando volaba de Londres a Los Ángeles. Su problema con las drogas fue un tema que trato y exploró con mucha naturalidad y de forma pública, llevándola a escribir su novela semi-biográfica en 1987, más tarde llevada al cine.

Cargando