¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un hombre con explosivos embiste su coche contra un furgón policial en París

Gérard Collomb, ministro del Interior, confirma que el presunto terrorista que embistió su coche contra la policía ha fallecido

Intento de atentado en los Campos Elíseos de París / VÍDEO: ATLAS

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha señalado que el conductor del vehículo que ha embestido un furgón policial esta tarde en los Campos Elíseos ha muerto. Se trata de “una tentativa de atentado terrorista” según el responsable de Interior que ha confirmado que “iba armado y en el interior del habitáculo se han encontrado explosivos, susceptibles de haber hecho explotar el vehículo”. “Las fuerzas del orden han sido de nuevo diana de una tentativa terrorista lo que demuestra que la amenaza es extremadamente alta”, según Collomb. El ministro ha anunciado que la próxima semana el Gobierno pedirá al Parlamento la prolongación del estado de emergencia que otorga cierta carta blanca para clausurar organizaciones, practicar registros en domicilios sin orden judicial, cerrar mezquitas y restringir la libertad de circulación

El coche del atacante, un Megan blanco, se estrelló deliberadamente contra una camioneta policial que iba en cabeza de un furgón de vigilancia en la avenida de los Campos Elíseos. El turismo se incendió tras el fuerte choque y provocó un humo blanquecino muy intenso. Según imágenes que ha emitido la cadena BFMtv los gendarmes trataron de sacar del habitáculo al conductor mientras el coche ardía.

El fallecido sería un hombre de unos treinta años, fichado y teóricamente vigilado por la policía. Y en interior de su coche se ha encontrado un kalaniskov, munición y bombonas de gas, detalles que no ha confirmado el ministro.

Una amplia zona de los Campos Eliseos, en torno al Grand Palais, sigue acordonada y los artificieros de la policía continúan su trabajo. Se trata de una de las avenidas más comerciales y turísticas de la capital, donde se hallan varios museos y teatros. Está a muy pocos metros de los jardines del palacio del Elíseo, sede del presidente de la República y de la Embajada de EEUU, entre otras delegaciones consulares. La policía ha confirmado que no se han producido heridos ni entre la población civil ni la uniformada.

Cargando