¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UCO considera "de riesgo" la compra de Emissao por parte del Canal de Isabel II

El sumario revela que Edmundo Rodríguez participaba a través de sociedades panameñas en el entramado societario que compró la empresa brasileña

Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los detenidos y considerado hombre fuerte de González en Latinoamérica /

La investigación de la operación Lezo atribuye un "papel nuclear" a Edmundo Rodríguez en los intereses del Canal de Isabel II en sus operaciones en Latinoamérica. De hecho, tenía a través de una sociedad panameña vinculada a su entramado societario el 9,45% de las acciones de Soluciones Andinas, la sociedad uruguaya que intermedió para que la empresa pública comprara a la brasileña, Emissao. La sociedad que investiga la Audiencia Nacional porque se devaluó un 207% en un año.

Los informes de la UCO califican "de riesgo" esta operación porque se desarrolla en cuatro jurisdicciones (España, Colombia, Uruguay y Brasil) y en ella participan cinco empresas. Una compraventa, además, en la que se comprometen una importante cantidad de fondos públicos y que genera un endeudamiento de 18,38 millones de euros sin que haya sido fiscalizada por ningún organismo público.

Cargando