¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Audiencia Nacional revoca el levantamiento del secreto acordado por Eloy Velasco

La juez, Carmen Lamela, estima el recurso del fiscal para "no frustrar el buen fin de la investigación" del caso Lezo y desbloquea las cuentas de Ignacio González y su mujer

El juez Eloy Velasco, en una fotografía de archivo. /

La juez, Carmen Lamela, ha estimado el recurso del fiscal contra la decisión de Eloy Velasco de levantar el secreto de sumario de la operación Lezo que afectaba a 19 tomos y lo reduce a 15. Dice Lamela que puede dar la traste con la investigación y que las filtraciones del contenido "lejos de justificar el levantamiento del secreto refuerza la necesidad de mantenerlo".

La juez de la Audiencia Nacional también cuestiona la forma en la que se ha permitido acceder al sumario a las partes que tienen que desplazarse al juzgado a tomar notas y subraya "la extraordinaria dificultad de manejo del expediente por su complejidad y volumen, lo que hace que el pretendido acceso a las actuaciones sea ilusorio".

La juez también ha estimado los recursos interpuestos por Ignacio González y Lourdes Cavero para desbloquear las cuentas del matrimonio exclusivamente para hacer frente a gastos de primera necesidad.

Cargando