¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maza repesca a Javier Zaragoza para que le asesore sobre terrorismo

El fiscal General del Estado, Jose Manuel Maza ha nombrado al exfiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza como asesor personal en materia de "investigación, persecución y enjuiciamiento de los delitos de terrorismo"

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza. / ()

La decisión del fiscal General del pasado día 13 de Junio, obedece, según recoge el decreto al que ha tenido acceso la Cadena SER, "a la necesidad de mejorar y reforzar la actuación del fiscal en esa materia".

Javier Zaragoza es un experto consolidado internacionalmente en materia terrorista y llevaba 11 años como máximo responsable de la lucha contra el terrorismo , pero el pasado mes de febrero fue relevado de su cargo como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, en lo que se denominó "purga en las fiscalías" y sustituido por su número dos, el discreto Jesús Alonso.

Ahora, el fiscal general repesca a Zaragoza y le encomienda que dedique todos sus esfuerzos como "coordinador de los recursos de casación (ante el Tribunal Supremo) relativos a delitos de terrorismo y encargado de llevar los asuntos más relevantes en esta materia, siempre bajo la supervisión de los fiscales jefe de Sala".

Asesor de reformas

José Manuel Maza quiere además que Zaragoza le informe y asesore sobre la evolución de la amenaza terrorista y sobre las medidas legislativas que sean necesarias para mejorar la respuesta legal frente a este problema.

Zaragoza asumirá también las laborares de representación internacional y asistencia "a comisiones, encuentros y reuniones que se celebren con autoridades nacionales o con Organismos internacionales sobre temas relacionados con el terrorismo y su financiación".

Cargando