¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Para puta y no ganar nada, mejor ser honrada"

Un exdirectivo de ICM aseguró en Anticorrupción que con la llegada de Ignacio González "empezaron a cambiar las cosas" en la empresa pública

José Martínez Nicolás, exconsejero de ICM /

Silvano Corujo declaró en la Fiscalía Anticorrupción el 23 de noviembre de 2015. En su declaración, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, explicó que su intención y la de su superior, José Martínez Nicolás, al frente de ICM, la agencia informática del gobierno madrileño, fue la de reducir el presupuesto y la estructura y que siempre se adjudicaba el contrato a la empresa más cualificada y más barata. En todo momento, subrayó, intentaron ser "muy honrados" en la adjudicación de los contratos y no recibieron "ninguna indicación" por parte de ningún político.

Sin embargo, con la salida de Francisco Granados de la secretaría general del PP y el relevo de Esperanza Aguirre por Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid "empezaron a cambiar las cosas", según declaró Corujo. González pidió a Martínez Nicolás más de un millón de euros para sanear las cuentas del PP de Madrid. La herramienta elegida para conseguir el dinero fue la de inflar los contratos.

Silvano Corujo no estuvo presente en la reunión con Ignacio González pero Martínez Nicolás le transmitió la orden. En ese momento, Corujo le recordó "el lema de ambos": "para puta y no ganar nada, mejor ser honrada". Y a partir de ese momento, concluyó, comenzó a tener choques con su superior.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?