Ciencia y tecnología
Netflix

Netflix viene cargado de novedades

La plataforma estudia incluir publicidad de 30 segundos personalizada y series en las que podrás elegir qué es lo que pasa al final

Netflix se encuentra en fase de preparación de varias novedades. / Getty Images

Madrid

Netflix siempre busca la manera de introducir sus productos propios a los usuarios de la plataforma, con la intención de darlos a conocer e intentar que tengan una buena acogida.

Una de sus novedades que se está poniendo en marcha en Estados Unidos a modo de prueba es la inclusión de anuncios pre-roll personalizados antes del visionado de cualquiera de sus productos. Las previsualizaciones de vídeo tienen una longitud de 30 segundos y se pueden omitir con el avance rápido (aunque no hay un botón obvio de "omitir previsualización" disponible). 

Según ha confirmado Netflix, esta medida no es definitiva y se está utilizando a modo de prueba A / B para ver como funciona. Este tipo de pruebas les ayuda a conocer qué interesa más a los usuarios, y actualizar el servicio en favor de la experiencia de uso.

Mensaje que les aparece a los suscriptores de la plataforma antes de la publicidad. / Techcrunch

Elige el final de la serie

Otra de las novedades que Netflix prepara incorporar a su plataforma es la elección de los espectadores del rumbo que tomarán algunas historias.

  • 'El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico': ¿Seguir caminando por el bosque o enfrentarte a un enemigo que te acaba de asaltar?  En esta nueva serie infantil, el espectador podrá realizar 13 elecciones y escoger entre dos posibles finales. Dependiendo de las decisiones el juego puede durar entre 18 y 39 minutos.
  • 'Buddy Thunderstruck: La pila del quizá': En esta opción, serán 8 las elecciones y 4 los posibles finales. El tiempo de duración no está establecido.

Imagen del esquema de elecciones de la serie infantil. / Netflix

Esquema de elecciones en la serie Buddy Thunderstruck. / Netflix

Cada una de estas series presentarán las posibles elecciones en pantalla y se deberá escoger una con el mando o el ratón. De momento y al tratarse de un experimento, la logística es muy sencilla. Esta posibilidad sólo estará disponible en estas dos series infantiles, pero podría ser que se incluyera en contenido para adultos si todo marcha bien. 

Como ya es sabido por todos, Netflix siempre realiza experimentos en la oferta de su contenido y en la interfaz de su plataforma para poder ir evolucionando progresivamente con el paso del tiempo. Estas son sólo algunas de las novedades que, de momento, se han registrado. Pero la puerta permanece abierta a otras nuevas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00