¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El individuo que embistió un furgón policial tenía licencia de armas y estaba fichado

El conductor del vehículo que embistió un furgón policial este lunes en los Campos y que falleció en el incendio que provocó, tenía licencia de armas en regla, además de estar fichado. Esta noche se han producido registros en su domicilio y han sido detenidos provisionalmente su esposa y su padre y otras dos personas

La Policía científica inspecciona el vehículo que embistió un furgón de la Gendarmería francesa. / ()

Identificado como Adam D, de 31 años, era de nacionalidad francesa nacido en Ile de France (la región que circunda París), de familia salafista y residente Essonne, no había sido condenado nunca, pero era conocido de la policía. Estaba fichado, lo que quiere decir que era un individuo que debía estar vigilado. Tenía una licencia de armas que, si fue concedida antes de su radicalización en 2015, acababa de ser renovada en febrero de 2017, aseguran los diarios Le Parisien y Le Monde.

El individuo llevaba en la cintura una pistola Glock. Y en el habitáculo del turismo que, deliberadamente según la policía, chocó contra el furgón de la gendarmería, se encontró un arsenal de guerra: dos botellas de gas cerradas, un fusil calibre 7,62, varios cargadores y una cantidad impresionante de munición, además de armas blancas. También había un ordenador y dos teléfonos móviles que están siendo analizados.

Los artificieros que investigaron durante horas no encontraron explosivos, contra lo que señaló poco después del ataque el ministro del Interior, Gerard Collomb. Y se preguntan qué es lo que provocó el incendio del vehículo – del que salió un humo primero naranja y luego blanco, muy intenso- y que fue lo que mató al conductor atacante, que se quemó en la espalda, según los medios citados. Y por tanto se supone que el arsenal tenía otro destino.

La “tentativa de atentado contra las fuerzas del orden” como lo califico Collomb, se produjo dos semanas después del ataque a martillo de un policía en el Notre Dame de París , tres meses después del asesinato de un policía en los Campos Elíseos de Paris, a pocos metros de donde se desarrolló ayer el ataque y cuatro meses después de la agresión a la policía con un machete en el Louvre.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?