¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acoso sexual en Mercamadrid: "A tu compañera le metimos mano entre los palés"

El testimonio de víctimas de acoso sexual en Mercamadrid. Lo denunciaron y la empresa minimizó las agresiones verbales

Mercamadrid, en una imagen de 2008. / ()

La Cadena SER avanza la denuncia de acoso sexual de una mujer que trabajó durante tres meses en Mercamadrid. Ella y sus compañeras fueron víctimas de agresiones verbales por parte de trabajadores y usuarios del mercado central de Madrid. Las perseguían o se jactaban de tocarlas. Este martes el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid presenta una moción para que exista un plan de compromiso contra el acoso sexual.

Luisa es una joven bióloga que trabajó durante tres meses en Mercamadrid, en una empresa contratada para la campaña de información de gestión de residuos. Ella y sus compañeras fueron víctimas de acoso sexual. Les pedían los teléfonos, las perseguían en las rondas, las llamaban “putitas” o “guarras”, les decían “a dónde vas tan solita” o “a tu compañera le metimos mano entre los palés”. “Fantaseaban con agredirnos sexualmente y nos lo decían”, explica Luisa.

Testimonio de Luisa: "A tu compañera le metimos mano en los palés" - Acoso sexual Mercamadrid. / CADENA SER

Las mujeres lo denunciaron a la subcontrata que, lejos de tomar medidas, minimizó las agresiones verbales. Luisa llegó a temer por su seguridad e integridad. "Yo tuve miedo de que me violaran, tuve miedo de que me violaran en el baño, entre dos palés o en cualquier sitio". 

Testimonio de Luisa sobre acoso sexual: "Tuve miedo de que me violaran". / CADENA SER

Tras conocer el caso, el PSOE pedirá al Ayuntamiento que tome medidas y actúe.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid:"Que se obligue a las empresas a tener medidas contra el acoso sexual" / CADENA SER

La portavoz del grupo municipal socialista Purificación Causapié registrará este martes una moción en el Ayuntamiento para exigir planes antiacoso sexual en Mercamadrid y en las empresas que allí operan. Quieren que esos planes incluyan además sanciones.

El testimonio de Luisa en La Ventana

Luisa también ha compartido su experiencia en La Ventana: "Eran agresiones, invitaciones a hacer tríos." Declara, incluso que les decían frases como "vente a la oficina, ¿por qué estás tan solita?" Y que les lanzaban piropos, les pedían el número de teléfono. "Fantaseaban con agredirnos sexualmente y nos lo decían", concluye Luisa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?