¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detienen a un matrimonio por vender a su hija por 5.000 euros y una furgoneta

La menor sevillana de 14 años fue entregada a un vecino de Huelva de nacionalidad rumana también

Los arrestados, de nacionalidad rumana, vendieron a su hija a un vecino de Lucena del Puerto (Huelva), también de origen rumano. /

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a cuatro individuos acusados de poner en venta a una menor de 14 años a cambio de 5.000 euros y una furgoneta, según un informe de la entidad.

La joven, de nacionalidad rumana, vivía con sus padres en Pedrera (Sevilla). Entre los cuatro implicados se encuentran sus padres, el individuo que la compró y su hijo, ambos de nacionalidad rumana también y residentes en Huelva. Los tres primeros han sido, presuntamente, acusados de trata de seres humanos; mientras que el cuarto ha ingresado en prisión sin fianza por el mismo delito junto con abuso sexual e inducción a una menor al abandono del domicilio familiar.

Localizada junto a su agresor camino a su país natal

La pequeña fue localizada con el hijo de su comprador en la frontera con Eslovenia, camino a Rumanía. Su desaparición se registró el pasado 19 de abril, y tras las detenciones, ingresó en un centro de acogida esloveno hasta que se repatrió a España el pasado 15 de junio.

A su llegada a España, la menor fue sometida a un reconocimiento médico por orden judicial en el hospital comarcal La Merced de Osuna.

El agresor obtuvo una orden de detención europea

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron a la autoridad judicial española la emisión de una orden de detención europea para el detenido. A día de hoy, la joven reside en España bajo la tutela de sus progenitores que fueron puestos en libertad con cargos.

Según han detallado fuentes de la Benemérita, los denunciantes pidieron ayuda al no recibir el pago completo de la entrega de su hija a su futuro marido, pero omitiendo toda la información de la historia y denunciando sólo la desaparición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?