Internacional
Viral Internet

La curiosa foto de un husky pelado que ha revolucionado a las redes

El contraste creado al cortarle el pelo de todo el cuerpo salvo el de la cabeza forma un efecto óptico extraño que ha dado mucho que hablar en las redes

La curiosa foto del Husky. / Twitter

Madrid

El calor no sólo afecta a las personas. Los animales acostumbrados al frío sufren mucho al encontrarse en lugares con altas temperaturas debido a su pelaje.

Hace unos días se hizo popular en internet una curiosa fotografía de un husky tras haber sido pelado. En ella, el animal parece estar descompensado ya que todo su cuerpo ha sido afeitado salvo la cabeza.

Más información

Ha revolucionado a las redes

La fotografía ha sido el foco de múltiples comentarios que han inundado las redes sociales, la gran mayoría negativos, abriendo un debate sobre si este tipo de perros deben ser afeitados o no.

Según informa el Huffington Post, el veterinario Jeff Werber ha intentado calmar las aguas ante el debate generado, con argumentos tanto a favor como en contra del suceso. Por un lado ha afirmado que: "una buena capa de pelo en un husky es como un termo para el calor. Le protegería del calor y de quemarse la piel".

En contraposición, el veterinario también ha explicado que si el pelaje no está sano o si el animal padece alguna enfermedad cutánea, por razones médicas debe ser cortado.

La fotografía compartida a través de las redes sociales ha dado pie a diversos memes como:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00