Política
Pactos políticos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunirán el martes en el Congreso

La conversación telefónica, que ha durado 30 minutos, es la primera que ambos líderes mantienen en meses

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso de los Ditpuados / Sergio Barrenechea EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado en la conversación telefónica mantenida este miércoles reunirse el próximo martes en el Congreso de los Diputados con el objetivo de retomar el diálogo y establecer líneas de trabajo conjunto, según han informado en un comunicado conjunto sus respectivas formaciones.

La conversación telefónica, que ha durado 30 minutos, es la primera que ambos líderes mantienen en meses y se produce tras el congreso federal de los socialistas, en el que Sánchez ha asumido de nuevo las riendas del PSOE, con la intención de dar un giro a la izquierda y el objetivo claro de combatir al Gobierno del PP y sus políticas.

Podemos asume la victoria de Sánchez como una oportunidad para construir una mayoría alternativa capaz de echar al PP del Gobierno, y así se lo ha trasladado Iglesias al reelegido secretario general del PSOE en su primera conversación tras retomar el contacto; conversación que ambos han celebrado.

PSOE: "Alternativas parlamentarias a la acción del Gobierno"

Según el PSOE, Sánchez ha valorado "muy positivamente" esta primera conversación, en la medida en que junto a la reunión del martes, servirá para crear un "espacio de diálogo que impulse alternativas parlamentarias a la acción de Gobierno del PP".

Pablo Iglesias, por su parte, ha alabado la "disposición y la invitación" del líder socialista al diálogo. Para él, la reunión del martes "es un primer paso para una colaboración necesaria para construir una alternativa al PP", según el partido morado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00