¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Manicura con chuletas incrustadas, lo último para copiar en exámenes

'Con la impresora me caben unas tres fórmulas por uña'

La imagen ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. /

La creatividad desarrollada por los jóvenes a la hora de idear métodos para poder copiar en los exámenes no tiene límites.

La protagonista del último caso se ha hecho eco a través de las redes sociales. La joven subió a su cuenta de Twitter una fotografía de un ingenioso método ideado por ella misma para poder superar sus exámenes, incrustando las chuletas en su manicura.

Un proceso laborioso

La joven cubrió todo el espacio de debajo de sus uñas con pequeños papeles con fórmulas matemáticas, y tal y como explica en una de sus publicaciones, utilizó una impresora para poder perfeccionar la técnica y lograr rellenar lo máximo posible el diminuto espacio.

Atrás quedan los métodos más tradicionales como escribir cosas en la mano, en la calculadora o utilizar un bolígrafo con datos grabados. Los tiempos corren y la creatividad aumenta progresivamente, encontrando técnicas realmente sorprendentes a través de la red.

Lo curioso es que algunos de estos revolucionarios métodos requieren una preparación previa superior a lo que se tardaría en estudiar el temario. Este hecho pone en el punto de mira al sistema educativo e invita a la reflexión de lo que los jóvenes son capaces de hacer al utilizar su imaginación (a pesar de que sea para crear chuletas en los exámenes).

Cargando